La jornada violenta incluyó un homicidio en Natura, donde los asesinatos son constantes. Las autoridades identificaron a dos hombres ejecutados, hallaron otro calcinado y restos humanos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Dos hombres identificados fueron ejecutados a balazos durante el domingo y otro más desconocido hallado calcinado en Natura.

Además, las autoridades reportaron haber localizado restos humanos carbonizados como parte de los cuatro homicidios de la última jornada violenta en la ciudad y la primera del último mes del año, cuando 2019 ya supera los 2 mil asesinatos en Tijuana.

Una de las víctimas falleció recibiendo atención médica en el Hospital General de Tijuana. El occiso llevaba por nombre Omar Alejandro Barrera Jiménez de, 42 años de edad.

Su muerte fue reportada a las 13:25 horas. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron en el lugar de intervención un cadáver masculino con dos lesiones en la región cefálica por proyectil de arma de fuego y hematomas en ambos ojos.

Ya por la noche, a las 22:02 horas y sobre la vía pública murió Juan Alfonso Ruiz Morales, de 46 años de edad, al parecer por heridas producidas por disparos de proyectil de arma de fuego.

Ocurrió en calzada Maya, frente al número 9547, colonia Mariano Matamoros Sur, delegación Florido Mariano. Ahí ubicaron el cuerpo sin vida elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El primer homicidio doloso de la jornada sucedió muy temprano, a las 05:11 horas del domingo, en calle Prolongación Amanecer, sección Amanecer, Fraccionamiento Natura, sector Natura.

El personal de la Agencia Estatal de Investigación localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino sin identificar y en estado de calcinación. Los agentes recuperaron un trozo de tela.

Una región cefálica, dorso y extremidad inferior derecha totalmente calcinados y de sexo a determinar fueron hallados por la tarde, a las 15:30 horas.

Lo anterior, en calle Paseo del Campo en el camino vecinal ubicado a 150 metros del rancho Santa Fe, colonia Valle Redondo, delegación La Presa Rural, tras una denuncia vía C4. En el sitio se recuperaron una maleta roja y dos bolsas negras de plástico. (lgs)