El mandatario estatal fijó su postura sobre el escándalo por presunta corrupción por “moches” en la asignación de contratos que derivó en la separación del cargo de la ahora ex secretaria de Bienestar, Cinthia Gissel García y el oficial mayor Jesús Núñez Camacho, a menos de un mes de iniciado el gobierno.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El que se equivoca se va.“No vamos a permitir ningún tipo de corrupción en este gobierno, caiga quien caiga, no hay vacas sagradas”, expresó esta mañana el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Lo anterior, tras confirmarse la separación del cargo de la ahora ex secretaria de Bienestar, Cinthia Gissel García, que primero trascendió como solicitud de licencia luego de la denuncia de presuntas irregularidades de índole económica en la asignación de un contrato y la solicitud de licencia también del oficial mayor Jesús Núñez Camacho.

Ello antes de que se cumpliera un mes de la gestión de Bonilla Valdez en el gobierno de Baja California, quien denunció que la administración anterior trata de “infiltrar gente”.

El mandatario enfatizó que este gobierno no es lo mismo que el pasado. “Aquí el que se equivoca se va; si hay señalamientos no hay vacas sagradas ni favoritismos para nadie”, reiteró.

La administración pasada, dijo, jamás despidió a un funcionario porque todos eran santitos y muy correctos, “pero si hay situaciones donde el gobierno anterior trata de infiltrar gente en este gobierno, como ha estado haciéndolo, lo vamos a detectar y no vamos a esperar ni vamos a estar de manera muy tranquila esperando que alguien venga a hacer las denuncias, nosotros mismos vamos a hacer las investigaciones”.

La secretaria de la Función Pública, Vicenta Espinoza Martínez, hará los señalamientos necesarios para resolver los problemas internos, agregó al fijar su postura sobre la denuncia de presuntos “moches” para ambos funcionarios de su gobierno ahora separados del cargo.





Por otro lado, aseguró que ya logró 25 de sus compromisos de campaña y seguirá cumpliendo más.

Además, que en su reciente visita a la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño le aseguró que enviará 200 elementos más de la Guardia Nacional y habrá 400 adicionales para hacer los operativos pertinentes.

Bonilla Valdez recordó que ayer estuvo en la Ciudad de México durante el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador y se dijo muy entusiasmado por sus logros y porque “estamos pasando por tiempos históricos”.

La alerta por extorsión a empresarios de Rosarito se atiende y no se permitirán abusos, también se ha solicitado que la Guardia Nacional se establezca permanentemente en ese municipio, concluyó. (lgs)