Jesús Núñez Camacho presentó una licencia temporal al cargo que ostentaba, para que sea investido por las denuncias en su contra

MEXICALI.- Jesús Núñez Camacho, Oficial Mayor de Gobierno de Baja California, se convirtió en la segunda baja del gobierno que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez, luego que apenas ayer se confirmase la separación del cargo de la exsecretaria de Bienestar, Cinthia Gissel García.

Núñez Camacho solicitó licencia temporal de su cargo para que con toda transparencia y prontitud la Secretaría de Honestidad y Función Pública pueda aclarar la denuncia orquestada en su contra, informó esta tarde el gobierno estatal mediante un comunicado.

Jesús Núñez y Cynthia García han sido señalados, en redes sociales y medios de comunicación, de participar actividades ilícitas en la asignación de un contrato, por el cual ambos funcionarios recibirían “moche”.

Núñez Camacho manifestó que la información difundida en medios de comunicación y redes sociales, donde se le involucra en presuntas irregularidades, es absolutamente falso y nunca ha participado en ningún convenio o contrato con la persona denunciante.

La licencia surge efecto a partir del lunes 2 de diciembre y hasta que culminé la investigación de la Secretaria de Honestidad y Función la Pública.

El Oficial Mayor confía en que esta situación se aclare lo más pronto posible y quede en evidencia que no es más que parte de un golpeteo político, como resultado del trabajo que ha realizado en la dependencia a su cargo y el cual ha afectado intereses de ciertos grupos.

Por último, Núñez Camacho reiteró su compromiso con la eficiencia, transparencia y uso responsable de los recursos públicos en el esta nueva forma de gobernar.