Ocurrió la madrugada en la Vía Rápida y dejó además dos jóvenes lesionadas, una de ellas estable. Tránsito Municipal dijo que debido a que el conductor no limitó la velocidad, perdió el control para chocar la parte frontal del vehículo contra un muro de concreto utilizado como protección de la canalización.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El exceso de velocidad con que transitaba la unidad que dejó un saldo de tres jóvenes muertos y dos lesionadas en el accidente de la madrugada de hoy en la Vía Rápida Poniente, parece haber sido la causa de la tragedia.

La Dirección de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal expuso que: transitaba por el carril izquierdo Vía Rápida sobre los carriles de alta densidad en dirección de Oriente a Poniente, y al llegar a la calle Veracruz, debido a que el conductor no limita la velocidad, pierde el control de la dirección a su izquierda para chocar con la parte frontal del vehículo contra el objeto fijo, un muro de concreto utilizado como protección de la canalización.

Después del impacto, la unidad efectuó un giro de 180 grados para quedar con su frente hacia el Oriente.

Las tres víctimas fatales del accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este martes fueron identificadas por la Guardia Estatal de Investigación como los jóvenes: Enrique Andrade Santiago, de 28 años de edad; Gloria Polet Rivera Carrillo, de 25 y Néstor Galindo Gayosso, de apenas 21.

Además, otras dos jóvenes resultaron heridas, una de ellas trasladada en condición amarilla al Hospital General, Madeline Galeana Quiroz, de 21 años de edad, que al mediodía de este martes seguía hospitalizada en calidad de estable y Karina Dairka, de 20, a Cruz Roja cuyo estado de salud no se precisó.

El reporte de muerte por hecho de tránsito lo reportó la Guardia Estatal de Investigación a las 01:20 horas de la madrugada de este martes en Vía Rápida Poniente y calle Veracruz, de la colonia Constitución 1957.

En éste se detalló que: “agentes del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación refieren  un vehículo con daños totales en su parte frontal y ambos lados.

Una persona del sexo masculino en asiento del piloto, una persona del sexo femenino en asiento del copiloto y una tercera persona en posición decúbito dorsal sobre superficie de rodamiento”. Paramédicos de Cruz Roja los declararon sin vida.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana expuso que: “por parte de la SSPCM se reitera a la ciudadanía extremar sus precauciones a conducir una unidad automotriz, además de respetar el Reglamento de Tránsito Vigente y el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tijuana; además de llamar al 9-1-1 en caso de emergencia”. (lgs)