Eran recursos para maestros pensionados y jubilados que recibirán su pago la próxima semana con la llegada de participaciones federales.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid desvió 2 mil millones de pesos que le correspondía ejercer a la actual administración, acusó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Al mismo tiempo insistió en que los maestros pensionados y jubilados han dejado de recibir su pensión debido al mal manejo de las autoridades estatales que acaban de dejar el cargo.

“Desgraciadamente, el gobierno que acaba de salir usó esos recursos, hizo mal manejo de poquito más de 2 mil millones de pesos que eran de esta administración”. Se los adelantaron y ahora los maestros están reclamando, expresó.

Confío en que la semana entrante podrán liquidar la mayor parte de lo que se debe a pensionados y jubilados con las participaciones que entregará el gobierno federal.





“Hemos estado en negociación con ellos, ya se liquidó una parte. Se están expresando en el Palacio de Gobierno desde ayer los pensionados porque no alcanzó, los recursos no alcanzaron para pagarles. Estamos trabajando en eso, tenemos comunicación, pero ellos tienen el derecho de manifestarse y lo respetamos”, resaltó.

Recientemente, Bonilla Valdez denunció que la administración de Vega de Lamadrid dejó un pasivo de 30 mil millones de pesos en cuentas por cobrar y pago a proveedores.

Por otro lado, anticipó que la administración a su cargo establecerá un número telefónico de denuncia anónima para reportar máquinas ilegales que proliferan en las partes más marginadas de la ciudad, afectan a comunidades y envician a los jóvenes.

Lo anterior, al término de la reunión diaria de la Mesa de Seguridad Estatal, esta vez de regreso a su sede original de las instalaciones de la Policía Federal en Tijuana.(lgs)