Mariano Rajoy supone la salida de un total de 141 altos cargos y personal eventual de confianza del gabinete secesionista.

BARCELONA.- El presidente del gobierno español Mariano Rajoy cesó hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y a todo el gobierno autonómico de la región, además de llamar a elecciones locales para el 21 de diciembre.



La primera tanda de decisiones del Gobierno para aplicar el artículo 155 de la Constitución a la Generalitat de Cataluña incluye, además de la destitución de Puigdemont y todos sus consejeros, la extinción de organismos como el servicio diplomático paralelo que promocionaba el independentismo fuera de España yla disolución del Parlamento autonómico.



En total, la primera intervención de competencias aplicada por Mariano Rajoy supone la salida de un total de 141 altos cargos y personal eventual de confianza del gabinete secesionista.



El jefe del Ejecutivo anunció en persona, desde el Palacio de la Moncloa y con todos los ministros sentados en primera fila de la sala de conferencias de prensa, las decisiones del Consejo de Ministros extraordinario celebrado para dar respuesta a la declaración de independencia aprobada horas antes por los partidos separatistas en la Cámara catalana. Son cinco decretos en total para descabezar a la Generalitat rebelde y reponer cuanto antes la normalidad constitucional y legal en Cataluña.