La Secretaria de Bienestar e Integración Social, Cynthia Gissel García Soberanes expresó que este programa pretende alcanzar a más de 400 mil alumnos de primaria de Baja California

TIJUANA.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez puso en marcha el Programa de Desayunos Escolares “Alimentando para Aprender”, que beneficiará a más de 340 mil 116 niñas y niños de escuelas primarias registradas ante el Sistema Educativo Estatal.

El arranque simbólico del programa se llevó a cabo en la escuela primaria Venustiano Carranza de la Colonia Libertad, en presencia de maestros, alumnos y padres de familia; en salones de dicho plantel escolar Jaime Bonilla Valdez cursó sus estudios básicos.

“Alimentando para Aprender” es uno de los programas más sensibles que la administración estatal con recursos de la Secretaría de Integración y Bienestar Social, afirmó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Manifestó que no se puede estudiar con el estómago vacío, por eso este compromiso el cual calificó como el más importante: que los niños de Baja California no pasen hambre. “Somos un Gobierno que va a tratar a todo el mundo igual, a todos parejo”.

Las niñas y niños de 5 a 12 años disfrutarán, de forma gratuita, de raciones de desayunos diseñados con base a las necesidades alimentarias que requieren, incluyendo proteínas, carbohidratos y grasas, con lo que mejorará su desarrollo y rendimiento escolar.

La Secretaria de Bienestar e Integración Social, Cynthia Gissel García Soberanes, dio a conocer que 46 mil 469 estudiantes de 79 escuelas primarias de todo el Estado recibieron la mañana del lunes su desayuno caliente.

Se distribuyeron de la siguiente manera: 36 escuelas de Tijuana, 3 de Ensenada, 21 de Mexicali, 12 de Playas de Rosarito y 7 de Tecate las Escuelas Primarias Estatales las que tuvieron la entrega de Desayunos Calientes dentro del Programa “Alimentando para Aprender”,

Precisó que en una primera etapa, se cubrirá el 15% de la matrícula escolar del nivel primaria, a un aproximado de 50 mil estudiantes, en un horario entre las 8:00 y las 10:00 horas.

El titular de la Secretaría de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, dijo que de manera gradual el programa aumentará su cobertura distribuyendo raciones de alimento a la totalidad de la matrícula escolar del Sistema Educativo Estatal de nivel primaria teniendo como objetivo final que ni un solo niño o niña se quede sin recibir el primer alimento del día.

El Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez compartió que el arranque de este programa fue muy emotivo para él, “las memorias que tengo son muy gratas, aquí aprendí a leer, escribir, sumar, restar, aquí nos enseñaron el respeto a nuestros padres. La primaria es el cimiento para todos ustedes, lo que aquí aprendan lo van a llevar a otras escuelas”.

Posteriormente el Gobernador del Estado leyó una serie de peticiones que le hicieron llegar por parte de la Directora Carolina Sánchez, a las cuales se comprometió a darles seguimiento.

Finalmente Bonilla Valdez, dio un recorrido por las instalaciones de la escuela primaria y constató el trabajo realizado en el comedor, por lo que tuvo la oportunidad de convivir con los alumnos y alumnas y compartir el primer desayuno con ellos.