Los inconformes se manifestaron en contra que se les despoje de predios previamente asignados para una escuela y un parque

TIJUANA.- Debido a la inconformidad de residentes del fraccionamiento Verona Residencial, fue cancelada la reunión que esta tarde autoridades de los tres niveles de gobierno habrían de sostener con los afectados por derrumbes en la colonia Lomas del Rubí.

De acuerdo a la agenda conjunta del gobernador Jaime Bonilla Valdez y el alcalde Arturo González Cruz , esta tarde habrían de presentar “El Plan para Afectados de Lomas del Rubí”, lugar donde en febrero 2018 se empezaron a derramar debido a trabajos realizados por la empresa Grupo Melo durante la construcción del fraccionamiento Valle del Pedregal.

Sin embargo, residentes de Verona Residencial se manifestaron para expresar su inconformidad para que las familias afectadas en Lomas del Rubí sean reubicados a predios que ya estaban asignados para un parque y una escuela.

Dijeron que la empresa RUBA, constructora de Verona Residencial no debe destinar esos predios cuando éstos ya estaban asignados para uso de beneficio de los residentes de ese fraccionamiento.

Ante la protesta, el gobernador Jaime Bonilla canceló su visita al lugar donde tendría lugar donde tendría lugar el evento.

El alcalde González Cruz llegó al evento y fue interceptado por los manifestantes, por lo que la reunión con los afectados de Lomas del Rubí se suspendió.

El presidente municipal Arturo González Cruz, atendió de manera personal a los residentes del fraccionamiento Verona Residencial para entablar un diálogo abierto referente al desacuerdo por parte de dichos vecinos debido a la reubicación de los colonos afectados de Lomas de Rubí.

El día de mañana en punto de las 12:00 del mediodía, el primer edil acordó después de un diálogo con los residentes,  una reunión que se llevará a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal con los 70 presidentes de las diversas privadas que conforman el fraccionamiento Verona Residencial; todo esto para escuchar sus peticiones, buscar una solución y entablar el diálogo directo entre el gobierno municipal y los residentes.

El presidente municipal, aseguró que el diálogo y la transparencia serán primordiales para llegar a un acuerdo que  favorezca a todos los involucrados, "Yo con mucho gusto les voy a transparentar todos los documentos de la donación de este predio, para que vean que se trata de una donación que la constructora otorgó al municipio", aseguró el primer edil.