Además, en algunos fraccionamientos y colonias no impactados por trabajos en acueducto Planetario-Las Ferias usuarios reportan falta del vital líquido

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Colonias de diferentes zonas de la ciudad siguen reportando falta de agua, algunas de ellas por varios días consecutivos mientras la CESPT anticipó falta de suministro durante el lunes en por lo menos una decena del área de Agua Caliente, debido a trabajos en el acueducto Planetario-Las Ferias.

Las colonias afectadas en ese sector son: Chapultepec, Hipódromo, Lomas de Agua Caliente, Las Palmas, Residencial Agua Caliente, Colinas de Agua Caliente, Planetario, Neidhart, Rincón Colonial Chapultepec, entre otras.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anticipó que la afectación sería por 24 horas.

Explicó que la falta de agua en esa área obedece al cierre de la vía de distribución Planetario- Las Ferias, desde las 7 de la noche del pasado domingo 3 de noviembre y por un lapso de aproximadamente 24 horas.

Dijo que  los trabajos deberían concluir el mismo lunes 4 de noviembre, alrededor de las 7 de la noche, por lo que algunas colonias y fraccionamientos de la zona se verían afectados con el cierre en el suministro.

Anticipó que la recuperación del servicio sería paulatino una vez concluidas las labores y solicitó comprensión por parte de los usuarios.

La CESPT dijo que si se llegaran a registrar fallas en el servicio después de los horarios y fechas indicadas, los usuarios pueden comunicarse a la línea telefónica 073 o realizar el reporte correspondiente a través de la página oficial de Facebook de la CESPT.

Sin embargo, ajenos a ese corte programado, habitantes de otras colonias como: Urbi Quinta del Cedro en Santa Fe, Urbi Quinta Versalles, El Niño, Mariano Matamoros Sur y Verona Residencial reportaron falta del vital líquido y en algunos casos por varios días consecutivos.

La nueva administración encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez apenas entró en vigor el pasado viernes 01 de noviembre y en el caso de Tijuana y una parte de Playas de Rosarito está vigente una crisis de suministro de agua potable que ha ocasionado cortes prolongados y repetidos sobre todo en la zona conurbada de ambos municipios, por lo menos desde agosto a la fecha. (lgs)