El crimen lo cometió en el domicilio familiar del fraccionamiento Natura en diciembre del año pasado y fue la víctima, aún con vida, quien lo identificó como su agresor.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- María Luz Elena Flores Martínez sobrevivió poco tiempo a las lesiones que le propinó su pareja sentimental con un machete en el domicilio familiar; murió cuando estaba hospitalizada, recibiendo atención médica.

A pesar de que una vez descubierto por agentes municipales su agresor intentó quitarse la vida hiriéndose en el cuello con la misma arma punzocortante con la que lastimó a la mujer.

Él sí continuó con vida y fue sentenciado a 20 años de prisión al ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio, en agravio de Mária Luz Elena, su pareja sentimental.

El homicidio ocurrió el 27 de diciembre de 2018, en privada Conífera, ubicada en calle Bosque Boreal del fraccionamiento Natura.

La información de la sentencia de 20 años contra Jonathan Osorio Sánchez apenas fue notificada por la Subprocuraduría de Zona Tijuana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La PGJE destacó que fue sentenciado en procedimiento abreviado a 20 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño por 810 mil 836 pesos y la negativa a los beneficios legales al ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio en agravio de María Luz Elena Flores Martínez. 

Los hechos:

De acuerdo al informe de las autoridades procuradoras de justicia, el 27 de diciembre de 2018 oficiales de la Policía Municipal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Los Valles, cuando la central de radio les indicó sobre un reporte de una persona lesionada con arma punzocortante en la Privada Conífera, ubicada en calle Bosque Boreal del fraccionamiento Natura, motivo por el cual se aproximaron.

Al llegar al lugar un hombre manifestó que su vecino había lesionado con un machete a su esposa, ya que momentos antes escuchó gritos de la mujer quien pedía auxilio y le pedía al hoy imputado que no le hiciera daño.

El reportante salió de su domicilio y se asomó al de su vecina, observando que la puerta de la entrada se encontraba abierta. Vio que la víctima, María Luz Elena Flores Martínez, estaba tirada en el piso manchada de sangre, y que Jonathan Osorio Sánchez se había metido al baño, por tal motivo se comunicó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.

Al ingresar los agentes, María Luz Elena les manifestó que su esposo la había agredido, y que se encontraba en el baño del mismo domicilio, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia de una unidad de Cruz Roja, para después dirigirse al baño donde el imputado se encontraba hincado, con un machete con manchas hemáticas entre sus manos.

Al ver la presencia de los policías éste empezó a cortarse el cuello con el machete para posteriormente arrojarlo al suelo, por lo que inmediatamente, vía frecuencia de radio solicitaron la presencia de otra ambulancia.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes después de brindarles los primeros auxilios a las dos personas lesionadas, las trasladaron a las instalaciones del Hospital General de Tijuana, implementándole custodia policiaca a Jonathan Osorio Sánchez. Sin embargo, la mujer perdió la vida horas después.