No hay lesionados y hasta el momento sólo se informan incidentes menores.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Los fuertes vientos por condición Santa Ana vigentes desde las primeras horas de este miércoles y que ocasionaron la suspensión  de clases han provocado sólo incidentes menores hasta el momento, como caídas de postes y riesgo de caída de anuncios espectaculares sin que se reporten lesionados.

Sin embargo, debido a ello ha sido necesario el cierre de algunas vialidades de manera precautoria, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana.

Precisó que personal de Bomberos atendió el reporte de caída de un poste en la calle 11 de la Ciudad Industrial de Otay,

Personal de la Dirección de Tránsito determinó el cierre parcial de la vialidad en la Calle Once Norte, la cual fue acordonada para prevenir accidentes.

A las 10:15 horas, elementos de la Dirección de Bomberos atendió el reporte de caída de poste sobre la avenida Maclovio Herrera de la colonia Francisco Villa, entre las avenidas Pánfilo Natera y Rodolfo Fierro.

Agentes de la Dirección de Tránsito cerraron parcialmente la zona, donde además de la caída de un árbol había riesgo por el poste de cables de electricidad que se encuentra quebrado a punto de caer, y se está en espera de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por otro lado, en bulevar Agua Caliente, entre la calle Río Balsas y Cuauhtémoc Sur, a la altura de conocido restaurante se observó una lona rota y a punto de caer, con dimensiones aproximadas de 20 por 30 metros.

Se mantuvo la presencia policiaca para atender la vialidad en caso de caída del anuncio espectacular, y se dio parte del caso a la Dirección de Bomberos para proceder al retiro y reducir riesgos a conductores y peatones.

“Por la posibilidad de que persistan las condiciones de riesgos, se reitera el llamado a la ciudadanía a tomar previsiones y reportar casos de emergencia a la línea 9-1-1, destacó.

El municipio se encuentra en estado de pre-alerta hasta mañana debido al pronóstico de la condición Santa Ana más fuerte de la temporada. (lgs)