El estado de pre-alerta por la condición Santa Ana sigue vigente.

Redacción/ HIPTEX

ENSENADA.- Tanto la carretera escénica Ensenada-Tijuana como la libre han sido reabiertas a la circulación tras sus cierres de esta mañana por incendios, coincidieron autoridades.

También insistieron en el exhorto a los automovilistas a transitar con precaución y extremar precauciones.

La Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, estación Tijuana, informó que a las 10:17 horas se abrió la circulación en ambos sentidos a todo tipo de vehículos en la carretera libre Tijuana-Ensenada, tramo Rosarito-San Miguel y se implementaba operativo carrusel.

Por su parte, Julio César Obregón Angulo, director municipal de Protección Civil en Ensenada, señaló que fue abierta la circulación de la carretera escénica Ensenada-Tijuana.

Además, que el incendio a la altura del kilómetro seis rumbo a la carretera al poblado de Ojos Negros ya fue sofocado.

Recordó que los fuertes vientos de las últimas horas hicieron que se presentaran los primeros incendios forestales en Ensenada.

Personal de Bomberos en coordinación con Conafor y otras instituciones, expuso, ya trabaja combatiendo el incendio al Norte de Ensenada, en las cercanías de la delegación municipal de La Misión.

El estado de pre-alerta por la condición Santa Ana sigue vigente, recordó.

Hasta el momento, abundó, el Sistema Educativo Estatal ha indicado que las clases en Ensenada no se han suspendido.

Hizo un llamado a la comunidad a permanecer alerta a los reportes que emitan las autoridades correspondientes, así como acatar en todo momento las recomendaciones y a usar responsablemente el número de emergencias 911. (lgs)