Tras un acuerdo con el cabildo, el alcalde Armando Ayala Robles hará la propuesta en sesión extraordinaria a celebrarse esta misma tarde

Por Alberto SARMIENTO REYES / HIPTEX

ENSENADA.- Esta tarde, en sesión de Cabildo, Rubén Best Velazco será presentado como la propuesta del alcalde Armand Ayala Robles para el cargo de secretario del Ayuntamiento, vacante desde el lunes pasado tras la renuncia de Arturo Romero Arizpe.

Luego de un intenso cabildeo, el alcalde Armando Ayala Robles ha logrado el consenso de la mayoría de los integrantes del Cabildo para que Rubén Best sea elegido como nuevo titular de la Secretaría del Ayuntamiento.

Se espera que esta tarde a las 18 horas tenga lugar la sesión extraordinaria de Cabildo para poner fin a la ausencia de titular de la Secretaría del Ayuntamiento, luego que a tres semanas de iniciada su gestión, Romero Arizpe decidiera renunciar por cuestiones personales.

Previo a ser propuesto ante el Cabildo, Rubén Best presentó una licencia temporal en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de cual es militante, para ejercer sus derechos partidistas.

Rubén Bets ha sido Recaudador de Rentas del XXI ayuntamiento, que encabezara el profesor Gilberto Hirata Chico.

Es empresario, Consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada.

Fuentes consultadas por HIPTEX, refieren que la elección de Best Velazco obedece a la personalidad conciliadora con perfil técnico que ha mantenido a lo largo de su carrera como funcionario público.

La noche del lunes, cuando el Cabildo fue convocado a sesionar en forma extraordinaria, fue rechazada la propuesta de Óscar Cruz Estrada, quien habrá de permanecer como Jefe de la Oficina de la Presidencia.