El abogado de la familia reveló que esta noche Ovidio Guzmán López “apareció” esta noche

CIUDAD DE MÉXICO.- “Gracias a Dios ya apareció Ovidio”, dijo esta noche José Luis González Meza, abogado de Joaquín “Chapo” Guzmán.

El abogado de la familia del exlíder del Cártel de Sinaloa, en entrevista con Azucena Uresti, de Milenio, dijo que hace unos minutos Ovidio Guzmán López se comunicó con sus familiares para decirle que estaba bien y en libertad.

El abogado comentó que desde esta tarde, familiares tenían como “desaparecido” a Ovidio, uno de los hijos del “Chapo” Guzmán, preso en una cárcel de Estados Unidos.

Comentó que fueron varias las horas en las que el hijo del Joaquín Guzmán Loera estuvo “desparecido”, y que él y su equipo de abogados se alistaban a preparar la defensa legal de Ovidio Guzmán.

No entró en detalles, sobre las versiones de que Ovidio habría sido detenido esta tarde en el fraccionamiento “Tres Ríos” en Culiacán.

Esta tarde, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer los detalles del operativo donde presuntamente habría sido detenido Ovidio Guzmán, pero con un mensaje ambiguo en el que nunca utilizó la palabra “detención” sino la de “identificación”, al referirse al hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

El funcionario federal reconoció la violenta respuesta de la organización criminal tras la presunta detención de Ovidio Guzmán, que dejó una jornada violenta en Culiacán, con enfrentamientos armados en distintos puntos de la ciudad, quema de vehículos y la liberación de al menos 20 reos del penal.