La detención del hijo de quien fuera líder del Cártel de Sinaloa se realizó durante un patrullaje conjunto de la Guardia Nacional y la Sedena

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó esta noche el arresto de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

En un mensaje a medios difundido en la cuenta de Twitter de la dependencia a su cargo, el funcionario federal indicó que la detención se llevó a cabo luego de una agresión a elementos de seguridad.

Otros grupos efectuaron acciones violentas provocando una situación de pánico, por lo que los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordaron trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes.

Reunido con los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, en esta ciudad, Alfonso Durazo refirió que a las 15:30 horas una patrulla de 30 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaba un patrullaje en el fraccionamiento “Tres Ríos” cuando fueron agredidos desde una vivienda.

Los elementos de la GN y efectivos militares repelieron la agresión y tomaron el control de la vivienda, deteniendo a cuatro personas en su interior.

Fue ahí donde uno de los detenidos fue identificado como Ovidio Guzmán López, hijo del Joaquín Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, preso en Estados Unidos.

Minutos después, los elementos de la GD y Sedena fueron cercados por hombres armados, que los superaron en número y se presentaron enfrentamientos en diversos puntos de esta ciudad.

Alfonso Durazo dijo que para salvaguardadas la integridad de la población, se tomó la decisión de suspender la respuesta a las agresiones de los grupos criminales.