Los ocho habían sido levantados, dio a conocer la procuradora en la glosa ante diputados.

ENSENADA.- “Querían trabajo, pues ahí está para que trabajen”, es el mensaje que dejaron los asesinos en uno de los ocho cadáveres hallados en el transcurso de esta madrugada en la zona urbana de Ensenada, informaron a HIPTEX fuentes policíacas.



El mensaje no estaba atribuido a ningún grupo de la delincuencia organizada, de acuerdo con los datos obtenidos por HIPTEX. Extraoficialmente se obtuvo que una de las mujeres asesinadas es familiar de un comandante de la Policía Municipal. 



Los ocho ejecutados habían sido levantados, dio a conocer la procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva durante la glosa del cuarto informe de gobierno, esta tarde en las instalaciones del Congreso local. También fue levantada una menor de 14 años, pero la liberaron, agregó.



ACTIVIDADES DE FAMILIARES, PRINCIPAL LÍNEA



La funcionaria estatal adelantó que la principal línea de investigación es la actividad de familiares de las víctimas. Dijo que el 80 por ciento de los asesinatos en Ensenada se derivan de actividades de narcomenudeo y delincuencia organizada.



Ibarra Leyva comentó que todo el personal de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales se encuentra en Ensenada trabajando este caso al que calificó como “atípico, lamentable”.



Ensenada no está sola, dijo la funcionaria estatal y pidió confianza hacia las autoridades encargadas de esclarecer este hecho de alto impacto.