Cinco de los siete homicidios tuvieron lugar en un periodo de menos de tres horas, durante la mañana del martes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un septuagenario y seis hombres más, todos adultos, fueron asesinados en hechos violentos registrados en las últimas horas, en sitios públicos como un negocio de autotraslados, un parque o la calle.

Se trató de siete hechos distintos con igual número de víctimas fatales, todas excepto una identificadas. Cinco de los siete homicidios tuvieron lugar en un periodo de menos de tres horas, durante la mañana del martes.

La primera muerte derivada de un hecho violento ocurrió a las 08:12 horas del martes en el Hospital General Regional Número 20 del IMSS.

Ahí falleció Marcos Gabriel Ubaldo González Rojas, de 71 años de edad. Había ingresado con lesiones producidas por arma de fuego tras un incidente inicial en la colonia Buena Vista.

También por la mañana, a las 09:39 horas, pereció Juan Gabriel Nava Ceja, de 44 años de edad. También por lesiones producidas por disparos de arma de fuego en calle Rafael Suárez, 17424 colonia Plan de Iguala, delegación La Mesa. Su cuerpo se localizó en el interior de un vehículo tipo van color blanco, en asiento del piloto.

Una hora después, a las 10:46 horas, murió en el Hospital General de Tijuana Juan Vicente Bolaños Ramírez, de 52 años de edad.

Tenía lesiones producidas por arma de fuego en tórax y abdomen provocadas en un incidente inicial en la colonia Guadalajara.

A las 11:00 horas, Francisco Javier Jáquez Mireles, de edad no determinada, fue ejecutado con arma de fuego en un establecimiento de autotraslados ubicado en carretera Aeropuerto 17, fraccionamiento Garita de Otay.

Dentro de la negociación, sobre el piso de concreto se encontró el cuerpo sin vida del masculino.

Dos minutos más tarde, a las 11:02 horas, Donato Reyes García, de 47 años de edad, murió dentro de las instalaciones de Cruz Roja, en la colonia Los Santos.

El hombre ingresó por propios medios presentando lesiones ocasionadas por proyectil de arma de fuego, derivadas de un incidente inicial en la colonia Camino Verde.

Ya por la tarde, a las 18:45 horas, Domingo Jaimes Moreno, 41 años, murió por lesiones por proyectil de arma de fuego en región pectoral.

Su cuerpo fue localizado sobre la vía pública en calle Querétaro, colonia Las Torres parte alta, delegación Centenario.

Finalmente, a las 22:51 de la noche un desconocido murió por lesiones de arma de fuego en cuello y extremidad superior izquierda en las gradas de las canchas deportivas del parque Sánchez Taboada en la colonia y delegación del mismo nombre.(lgs)