El joven homicida fue detenido en un punto de control migratorio en la colonia Natura

TIJUANA.- Un joven de 17 años de edad, originario de Estados Unidos, quien era buscado por homicidio calificado en contra de un menor de 5 años y fue detectado por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

La detención de dicho prófugo derivó durante un punto de control migratorio que ambas corporaciones realizaron sobre la avenida Vistas del Sol esquina con Privada Paisaje, en la colonia Natura.

Tras solicitar documentación que avalara su estancia legal en el país, la cual no pudo comprobar, dicho sujeto se identificó como Santiago "N", 17 años de edad,  quien mostró un comportamiento nervioso.

Como parte del protocolo se verificaron sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el cual resulto contar con antecedentes penales en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Tenía un orden de aprehensión activa en su contra por la comisión del delito de homicidio calificado.

Según las investigaciones el pasado 6 de julio en la ciudad de Winstom Salem, Carolina del Norte, Santiago “N” en compañía de otros tres jóvenes abordo de un automóvil rafaguearon unos apartamentos y en dicho ataque un niño de 5 años de edad recibió un balazo en la cabeza.

Una vez detenido, fue puesto a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y ser entregado a las autoridades de Estados Unidos quienes determinarán su situación legal.