Desde las 15:30 se presentó el corte en el suministro de energía eléctrica en los municipios de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosario y Tecate

TIJUANA.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el corte del suministros de energía eléctric que se registró esta tarde en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, se debió a una falla técnica de dos unidades de generación en la Central de Ciclo Combinado de Mexicali.

La paraestatal informó, mediante un escueto comunicado, que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), Ordenó el tiro de carga.

“La falla en el suministro de energía afectó a usuarios de los municipios de Rosarito, Ensenada, Tijuana y Tecate”, apunta la la CFE.

Informó que esta tarde se afectó el suministro eléctrico en Baja California, luego que la CENACE ordenara una suspensión temporal de la energía, debido a una falla técnica en dos unidades de generación en la Central de Ciclo Combinado de Mexicali perteneciente a la empresa InterGen.

Esta medida afectó a un 22 por ciento de los usuarios del estado de Baja California.

El tiro de carga (suspensión programada de la energía eléctrica) ordenada por el CENACE tuvo como objetivo mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y evitar afectaciones mayores en el suministro eléctrico. Personal de la Comisión Federal de Electricidad continúa trabajando en coordinación con el CENACE con el propósito de restablecer la energía eléctrica a todos los usuarios lo más pronto posible.

La suspensión del servicio inició alrededor de las 15:30 horas, y se restableció, en algunas zonas de Tijuana, poco después de las 18:00 horas, sin embargo se volvió a cortar poco después, pero en la inmensa mayoría de las ccolonias afectadas el corte ha permanecido a lo largo de esta tarde..

Hasta el momento no se tiene información de la hora en que será restablecido el suministro de energía eléctrica.