Este fin de semana sesionaron titulares de gobierno que presidirá  Armando Ayala Robles

ENSENADA.- Los futuros titulares de gobierno que encabezará Armando Ayala Robles sostuvieron una reunión de trabajo con los actuales para proporcionar la información básica relacionada a la Administración Pública, su organización, planeación estratégica, responsabilidades y la visión de gobierno que se instrumentará durante el ejercicio del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

El presidente municipal electo compartió que este ejercicio en el periodo de transición permitirá desarrollar las actividades de las dependencias y paramunicipales de manera coordinada y responsable, apegándose a los principios de la Cuarta Transformación.

“La intención es exponer un panorama general de las experiencias en gobernanza y gobernabilidad de funcionarios y/o servidores actuales, expertos en la materia e integrantes del gabinete entrante para generar integración social del equipo, creando un ejercicio de participación  y colaboración”, recalcó.

Ayala Robles comunicó que se capacitó sobre  los conceptos básicos del funcionamiento del municipio, sus atribuciones obligatorias establecidas en el artículo 115 constitucional, además de brindarles  las herramientas para contribuir en la construcción de la agenda de gobierno, su instrumentación y cumplimiento.

Entre estos, destacan la Administración Pública y la  evolución de esta  como las nuevas tendencias a nivel nacional e internacional incluidas dentro de la Nueva Gestión Pública (NGP).

Asimismo, el próximo alcalde comentó que se capacitó con base en  la visión de gobierno de la Cuarta Transformación, conozcan la estructura para  construir un gobierno eficiente, incluyente, austero, progresista, abierto y transparente, con la finalidad de que estos principios sean integrados a los planes y programas que desarrollen los integrantes del gabinete en el XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Ayala Robles, enfatizó que como parte de este periodo de transición se dará a conocer los 7 ejes rectores de gobierno que formarán parte del Plan Municipal de Desarrollo, mismos que serán las bases  de la próxima administración, con la finalidad de que los futuros integrantes del gabinete conozcan las líneas de acción que deberán seguir para cumplir los objetivos de los planes de trabajo.

Del mismo, modo se dio una  introducción general de las finanzas públicas, el uso y manejo responsable de los recursos financieros de la Administración Pública, así como conceptos básicos presupuestales, su asignación, ejercicio y comprobación adecuada, con la finalidad de establecer una visión estratégica municipal que encamine a una austeridad inteligente de los recursos humanos y materiales.

“Dentro del sistema de administración financiera se revisará la gestión presupuestaria, los principales conceptos y el ciclo presupuestario para que quienes integren el próximo gabinete municipal trabajen  de acuerdo con lo dispuesto en el Sistema Nacional de Servidores Públicos, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción”, dijo.

Finalmente, el próximo alcalde de este municipio resaltó que cada funcionario se apegará a las disposiciones legales en materia de transparencia.