Los Toros de Tijuana derrotaron 7-4 a Acereros del Norte para arrebatarles la serie

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Los Toros de Tijuana aseguraron el primer lugar general de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al derrotar 7-4 a Acereros de Monclova, resultado que los coloca como el primer sembrado de la Zona Norte y llevarán a Saraperos de Saltillo como rival del primer playoffs.

Leandro Castro disparó cuadrangular en la primera entrada y el conjunto fronterizo rompió un empate en la cuarta entrada para mejorar su registro a 75-44, con un juego de ventaja sobre la propia “furia azul” y el privilegio del dominio sobre los monclovenses.

Los Toros de Tijuana se pusieron a trabajar desde temprano y con la velocidad de Isaac Rodríguez y Javier Salazar se manifestaron en el marcador, ya que el primero dio sencillo al prado central y anotó cuando Salazar tocó la bola y el tercera base Rodolfo Amador no pudo con la situación y un error le abrió la puerta a los fronterizos.

El margen aumentó luego de dos outs en esa misma entrada, cuando Leandro Castro dijo presente con cuadrangular por el jardín izquierdo.

Los locales igualaron en el cierre del tercer capítulo y fue con el poder de Francisco Peguero, quien la botó por el central y le dio impulso a Éric Young Jr. y Érick Aybar para el 3-3 en el electrónico.

La escuadra que dirige Óscar Robles retomó el mando en la parte alta de la cuarta ronda y fue por conducto de Isaac Rodríguez con elevado de sacrificio que envió a Yeison Asencio a la registradora y luego vino doblete de Javier Salazar que impulsó a Miguel Torrero con el 5-3.

Los “bureles” pusieron “pies en polvorosa” en la octava entrada al asegurar la victoria y el primer lugar general al timbrar en dos ocasiones, la primera con línea de Yeison Asencio al jardín izquierdo para que anotara Leandro Castro de “pisa y corre” y luego Gabriel Gutiérrez dio sencillo al central para que Logan Watkins alcanzara el pentágono con el 7-3.

La última carrera del juego fue de Acereros del Norte y productor del cuadrangular de César Tapia en la novena entrada para la pizarra final.





EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Orlando Lara pero se fue sin decisión en cuatro entradas y un tercio de tres carreras, seis hits, siete ponches y una base por bolas.

En su relevo cerraron las puertas con herméticas labores del ganador Gerardo Sánchez para dos tercios, Jumbo Díaz, Brennan Bernardino, Matt Ramsey y Casey Coleman.

Perdió Adam Quintana en tres entradas y dos tercios de cinco carreras, seis hits, tres ponches y tres bases por bolas. Le siguieron Jaime Lugo, Justin Kelly, Alberto Leyva, Al Alburquerque para otro par de carreras y Mark Serrano.

LO QUE SE VIENE

Toros de Tijuana y Acereros del Norte cerrarán este jueves la serie en un duelo de mero trámite que se desarrollará a partir de las 17:30 horas en el estadio Monclova.

Los lanzadores probables para este cierre de temporada son James Russell por los fronterizos y Conor Harber por los locales, sin embargo, es altamente probable que ninguno de los dos vea acción debido a que el encuentro no tiene implicaciones importantes.