La novena tijuanense  venció 8-7 a Acereros del Norte y tendrán dos oportunidades para terminar en la cima de la temporada regular 2019 de LMB

Por Armando ESQUIVEL

MONCLOVA, COAHUILA.- Los Toros de Tijuana aseguraron la segunda posición de la Zona Norte y abrir los playoffs en casa, al derrotar 7-6 a Acereros del Norte, en el primer juego de la serie que se desarrolló en el estadio Monclova.

Con la victoria, el conjunto fronterizo le dio alcance a la “furia azul” en la primera posición de la Zona Norte, al registrar ambos un récord de 74-44. Con ese resultado, la escuadra que dirige Óscar Robles necesita una victoria para amarrar el liderato general y tendrá dos oportunidades en los duelos de mañana y el jueves.

El duelo arrancó con los locales tomando la ventaja, gracias al trigésimo cuadrangular de Francisco Peguero, un tablazo solitario que libró la cerca del jardín central.

La “embestida” reaccionó al abrirse la tercera entrada con sencillo productor de Isaac Rodríguez y “bomba” de dos carreras de Junior Lake. Agregaron dos más en el cuarto acto con el doblete de Miguel Torrero que remitió a la registradora a Jesús Valdez y Yeison Asencio para el 5-1.

Los anfitriones acortaron distancia en el fondo de ese mismo episodio con poderosa tabla de César Tapia que se llevó la barda del jardín izquierdo, así como a José Vargas y Rodolfo Amador, sin embargo, la felicidad no duró mucho en el dugout local, ya que en la quinta tanda el tijuanense Xorge Carrillo se contagió de poder y la botó con Ricky Álvarez atorado en el tráfico.

La pizarra final se decretó desde la séptima entrada con el batazo de cuatro esquinas de José Amador, quien remolcó a César Tapia para el 7-6 que se mantuvo hasta el out 27.

EN LA LOMITA

Terance Marín tuvo una apertura complicada pero al final se acreditó la victoria, al subsistir por cinco entradas y un tercio de cuatro carreras, nueve hits y un ponche.

Le ayudaron Jumbo Díaz, quien sólo necesitó un lanzamiento para sacar dos tercios, Brennan Bernardino un tercio de una carrera, Jesús Pirela igual que su predecesor, Matt Ramsey la octava en un hit y rescate de Casey Coleman.

Perdió Geno Encina, quien se fue a las duchas tras tres rondas y un tercio de cinco carreras, seis hits, tres chocolates y dos pasaportes. En su auxilio trabajaron Wilmer Ríos para un episodio y dos tercios de par de anotaciones, Devin Raftery, Al Alburquerque y Carlos Bustamante.





LO QUE SE VIENE

Con la victoria, los Toros de Tijuana amarran la segunda posición de la Zona Norte y abrir los playoffs en casa, sin embargo, este miércoles tendrán la primera de dos oportunidades de finalizar en la cima de toda la Liga Mexicana de Beisbol, cuando se vuelvan a ver las caras con Acereros del Norte a partir de as 17:30 horas (horario de Tijuana) en el estadio Monclova.

Los lanzadores probables para este penúltimo choque de la campaña son Orlando Lara por los tijuanenses y Adam Quintana por los dueños del patio.