La oncena tijuanense derrotó 3-2 a la Máquina Celeste y sumar otros tres puntos en el torneo

TIJUANA.- El Club Tijuana aprovechó la superioridad numérica en los últimos minutos del encuentro para remontar y vencer 3-2 al Cruz Azul, en juego correspondiente a la Fecha 7 del Torneo Apertura 2019 de la LIGA MX en la cancha del Estadio Caliente.

El equipo Xoloitzcuintle vino de atrás en el encuentro para sumar los tres puntos en este jornada, después que el equipo capitalino se adelantó en el marcador en el minuto 6 por conducto de Pablo César Aguilar. Los Rojinegros igualaron el duelo al 18' por medio de Julián Velázquez, quien marcó su primer gol como Xoloitzcuintle.

Antes del descanso del primer tiempo, el Cruz Azul tomó la ventaja de nuevo por medio de Víctor Yotun, quien cobró un penal a favor para el 1-2 parcial.

En el complemento, los Xoloitzcuintles apretaron a fondo y le dieron la vuelta al encuentro. Kevin Balanta empató con el 2-2 al 62'. Después, en un cierre dramático, Erick "Cubo" Torres aprovechó un balón que ganó Washington Camacho en el área visitante, y el delantero mexicano logró un gol de alarido para dejar 3-2 los cartones de manera definitiva.

Ahora los Xoloitzcuintles cuentan con 10 puntos en la tabla general y se meten de lleno en la pelea por un sitio entre los primeros ocho lugares del campeonato. El equipo dirigido por Óscar Pareja se mentalizará ahora en el siguiente compromiso del certamen, en el que visitarán al Club Necaxa en la Fecha 8 del torneo.





LOS GOLES

0-1/ 6’ -Pablo Aguilar (CRA)

1-1/ 18’ -Julian Velazquez (TIJ)

1-2/ 27’- Victor Yotun (CRA)

2-2/ 62’ -Kevin Balanta (TIJ)

3-2 /90+3’ -Erick Torres (TIJ)

LAS ALINEACIONES

Club Tijuana: 25. Gibran Lajud, 2. Julian Velazquez, 28. Omar Mendoza, 20. Mauro Lainez, 16. Diego Braghieri, 5. Kevin Balanta, 8. Ignacio Rivero, 9. Angel Sepulveda, 10. Miller Bolaños, 32. Ariel Nahuelpan, 33. Leonel Miranda. DT: Oscar Pareja

Cruz Azul: 1. Jose Corona, 3. Julio Dominguez, 5. Igor Lichnovsky, 16. Adrian Aldrete, 23. Pablo Aguilar, 27. Jose Madueña, 17. Edgar Mendez, 19. Victor Yotun, 25. Roberto Alvarado, 31. Orbelin Pineda, 29. Santiago Gimenez. DT: Pedro Caixiha.