Una de las mujeres tenía apenas 20 años de edad y está identificada, al igual que otras dos víctimas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Nueve homicidios se sumaron a la larga lista de ejecuciones en Tijuana durante el periodo de 24 horas que comprendió de las 6:37 de la mañana del jueves 15 de agosto a las 6:00 de la mañana del viernes 16.

Entre las víctimas, tres de las cuales están identificadas, se encuentran dos mujeres y siete varones. Uno de los cuerpos estaba calcinado, otro en estado de putrefacción al interior de una maleta y otro hombre murió estrangulado dentro de un automóvil.

Una de las féminas falleció por lesiones de arma punzocortante y el resto de los ultimados perecieron por heridas provocadas por proyectil de arma de fuego. A continuación los hechos:

El primer reporte ocurrió a las 06:37 horas. Correspondió al hallazgo de un cuerpo sin vida de un masculino calcinado en posición decúbito lateral derecho.

Las autoridades lo ubicaron en la vía pública, sobre la superficie de terracería, en calle General López Isita, colonia Alfonso Ballesteros, delegación San Antonio de los Buenos.

Una hora más tarde, a las 07:40 horas se informó el homicidio de una mujer por disparos de arma de fuego, a quien se le apreciaban manchas pardo rojizas en el cuerpo. A la desconocida se le encontró en posición decúbito ventral.

Ocurrió en brigada Bracamontes, colonia Pedregal de Santa Julia, delegación San Antonio de los Buenos, sobre la vía pública en superficie de terracería. No está identificada.

La muerte de un masculino por estrangulamiento ocurrió a las 08:25 horas. La víctima fue identificada como Alberto Alatorre Ávila, de 50 años de edad.

El cuerpo sin vida con signos de violencia del sujeto estaba en posición decúbito dorsal en el interior de un vehículo en calle Tercera frente al número 251, colonia Libertad parte baja, delegación Mesa de Otay.

La segunda ejecución de una mujer en la jornada ocurrió al mediodía. Se trató de la joven jiamin zheng, de 20 años de edad.

Falleció a las 12:40 horas en el Hospital General por lesiones producidas por arma punzo cortante.

Ya por la noche, a las 20:04 horas se encontró el cuerpo de un masculino en estado de putrefacción dentro de una maleta negra en un lote baldío.

Ocurrió en calle Guía Roji, colonia anexa Buenavista. La víctima tenía lesiones en cuello, así como cinta adhesiva negra circundando la cabeza.

Poco antes de las 10 de la noche, a las 21:45 horas asesinaron a otro desconocido con múltiples disparos de arma de fuego.

El cadáver en posición decúbito dorsal presentaba lesiones en cabeza, tórax y espalda y fue ubicado sobre camino vecinal de terracería en avenida De Las Américas, fraccionamiento El Refugio, delegación La Presa Rural.

Otro cadáver de sexo masculino se reportó sobre la vía pública con manchas pardo rojizas en la región cefálica. El desconocido fue ultimado a balazos en calle Josefina Rendón Parra, colonia Nueva Tijuana, delegación Centenario.

Durante los primeros minutos del viernes otro hombre murió por disparos de arma de fuego en calle cañón Unión, colonia Unión, delegación Playas de Tijuana.

El cuerpo sin vida de Roberto Carlos Morales Trujillo, 39 años de edad fue localizado en la vía pública. Tenía dos lesiones en la región abdominal

Finalmente, a las 06:00 horas de este viernes se reportó otra muerte con causa a determinar de un hombre con huellas de violencia.

Ocurrió en calle Mazatlán esquina bulevar 2000, la calle de acceso principal. (lgs)