Javier Alberto Félix Elenes, dueño del restaurante "Su Shinola" murió por disparos de arma de fuego al interior de la negociación, ubicada en el bulevar Cucapah.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Cinco hombres fueron ejecutados el miércoles en un periodo de 12 horas en la ciudad. Entre las víctimas se encuentran un restaurantero asesinado en su negocio y otro sujeto identificado, además de un cadáver que las autoridades encontraron en la vía pública, con la parte superior dentro de una bolsa plástica.

Los occisos murieron por heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, excepto uno que falleció por estrangulación y otro por lesiones de arma punzocortante en el cuello.

Los homicidios ocurrieron entre las 7:45 de la mañana y las 7:40 de la tarde del miércoles 14 de agosto.

Hechos:

El primer reporte ocurrió a las 07:45 horas y fue el de un masculino desconocido que murió por estrangulación. Su cuerpo sin vida estaba amarrado con una cuerda amarilla, envuelto de las áreas de tórax y cefálica con una bolsa plástica negra.

Se localizó sobre camino vecinal frente a una negociación cementera y ferretería en callejón Milton Castellanos, colonia Murúa Martínez, delegación Centenario.

Exactamente dos horas más tarde se informó la muerte de otro masculino, pero por arma de fuego en avenida Internacional, colonia El Soler, delegación Playas de Tijuana.

El cadáver fue hallado sobre superficie de terracería, en posición decúbito dorsal y con sangre en el rostro.

Poco después, a las 10:55 horas y como lo reportó HIPTEX ayer mismo, otro hombre murió por disparos de arma de fuego en bulevar Sánchez Taboada, frente a las oficinas administrativas municipales de la colonia Sánchez Taboada.

Las autoridades lo identificaron como Juan Manuel Reyes Álvarez y narraron que, en un recorrido policiaco, un agente escuchó detonaciones “y observó un bulto en forma de persona tirada”.

Ya por la tarde a las 13:30 horas, Javier Alberto Félix Elenes, dueño del restaurante "Su Shinola", murió por disparos de arma de fuego al interior de la negociación.

De acuerdo al informe de las autoridades, un hombre con vestimenta oscura ingresó al restaurante en mención y le realizó diversas detonaciones al propietario. Los hechos ocurrieron en bulevar Cucapah, colonia Buenos Aires Sur, delegación Cerro Colorado en el interior de negocio de comida.

Finalmente, a las 19:40 horas se reportó la muerte de otro masculino, pero por lesiones punzocortantes y en el primer cuadro de la ciudad.

El cuerpo del desconocido se localizó en vía pública, sobre superficie de terracería. Estaba en posición decúbito lateral derecho con lesiones punzocortantes en el cuello. Ocurrió en calle Tercera y Vía Rápida Poniente, colonia Zona Centro, delegación Zona Centro. (lgs)