Los hechos se registraron anoche en Garden Grove y Santa Ana, el responsable fue detenido

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.-  Cuatro muertos y dos heridos, todos por heridas causadas con cuchillo, fue el saldo de un asalto y persecución registrada anoche en algunos comercios de Garden Grove por un hombre que fue detenido posteriormente por la policía.

El hombre, que estaba "lleno de ira”, de 33 años de edad, fue detenido después de que salió de un 7-Eleven en Santa Ana, al sureste de Los Ángeles, y dejó caer un cuchillo junto con una pistola que había tomado de un guardia, informó la policía.

Autoridades descartan el hecho como un ataque masivo, como los registrados en días pasados en El Paso y Ohio, y se ha ubicado como "robo, odio, homicidio”.

Se dio a conocer que el sospechoso y todas las víctimas eran hispanos.

Los asaltos y ataques ocurrieron en más de media docena de lugares en un lapso de dos horas en Garden Grove y la vecina Santa Ana.

Las dos personas que resultaron heridas se encontraban en condición estable anoche y se esperaba que sobrevivieran, confirmó la policía.

Las autoridades llevan a cabo desde anoche las investigaciones en las diversas escenas del crimen para reunir pruebas para un caso judicial, incluyendo unos videos que captaron el momento de los asesinatos.

El atacante vivía en un edificio de apartamentos de Garden Grove donde apuñaló a dos hombres durante algún tipo de confrontación. Un hombre murió dentro de un departamento y otro fue encontrado herido en el balcón y murió en un hospital.

Posteriormente inició su recorrido por varios establecimientos comerciales hasta que fue detenido.