Agentes de ICE ejecutaron órdenes de allanamiento en plantas de trabajo de siete localidades.

JACKSON, EU.- Unos 680 inmigrantes sin documentos de trabajo en Estados Unidos fueron detenidos durante redadas de este miércoles en varias procesadoras de alimentos en Mississippi.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) señaló que estas redadas son parte de la “estrategia de control migratorio en lugares de trabajo”.

La agencia Associated Press publicó que agentes de ICE ejecutaron órdenes de allanamiento en plantas de siete localidades de dicho Estado norteamericano. 

Por su parte Matthew Albence, director de ICE declaró que el saldo de arrestos podría ser el mayor de la historia en un solo Estado y el mayor de la década en sitios de trabajo.

En Morton, en la procesadora de carne de pollo Koch Foods Inc, las autoridades migratorias llenaron tres autobuses con inmigrantes indocumentados, dos con varones y uno con mujeres, mismos que serán procesados por violaciones migratorias.

Trabajadores que demostraron estancia legal en Estados Unidos se marcharon del sitio después de que oficiales revisaron las cajuelas de sus automóviles.

El ICE dijo que los “trabajadores no autorizados crean vulnerabilidades en el mercado al presentar documentos falsos para obtener empleo, completar solicitudes para beneficios fraudulentos y robar identidades de trabajadores legales de Estados Unidos”.

“Existen víctimas reales asociadas con el robo de identidad; éste puede impactar significativamente el historial crediticio, historial médico y otros aspectos de la vida diaria de un individuo”, expuso en Twitter tras conocerse las detenciones.

Con información de agencias