Los Toros de Tijuana cayeron 4-1 contra la novena escarlata en el estadio Chevron

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Jesús Valdés disparó cuadrangular solitario pero los Toros de Tijuana fallaron en su intento de iniciar con triunfo la serie contra Diablos Rojos del México, al caer 4-1 ante más de nueve mil personas reunidas en el estadio Chevron.

La derrota dejó al conjunto fronterizo con récord de 24-16 en la segunda vuelta, a un juego y medio de los líderes Saraperos de Saltillo en la Zona Norte. Los “bureles” tienen el mejor registro global del circuito con 64 triunfos por 36 descalabros.

La ofensiva “escarlata” no esperó mucho y se adelantó al abrirse la primera entrada con cuadrangular de Japhet Amador por todo el jardín derecho. El sudcaliforniano llegó a 23 en la temporada y se llevó por delante a Jesús Fabela y David Vidal para el rápido 3-0 en el electrónico.

Una rayita más para la visita se anotó en el cuarto episodio y fue en los pies de Emmanuel Ávila, quien completó el circuito con imparable de Iván Terrazas a la pradera de la derecha.

Los Toros de Tijuana evitaron la blanqueada con tabla de Jesús Valdez por encima de la cerca del prado izquierdo para llegar a 18 en la campaña, pero fue todo lo que pudieron subir al marcador, ya que desaprovecharon par de situaciones con bases llenas a la ofensiva.





EN LA LOMITA

Manny Barreda cargó con la derrota en labor de cinco entradas de cuatro carreras, cinco ponches, cuatro ponches y dos pasaportes para dejar su efectividad en 4.45.

Entraron al relevo Aarón Kurcz dos tercios, Horacio Ramírez un tercio, Jumbo Díaz la séptima tanda sin daño, Jesús Pirela argolla en la octava y Matt Ramsey terminó el compromiso.

La victoria fue al récord del zurdo Matt Gage en gran labor de seis capítulos con sólo una carrera, cuatro imparables, tres bases por bolas y se despachó con diez chocolates.

Sus relevos fueron Nathanael Santiago, Andrew Faulkner, David Reyes y salvamento de Arquímedes Caminero.

LO QUE SE VIENE

Los Toros de Tijuana buscarán igualar la serie este miércoles cuando se vuelvan a topar con Diablos Rojos del México en el segundo choque de la estancia pactado para las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados para este desafío son Carlos Hernández por la “embestida” y Víctor Buelna por los “chamucos”.