Con el precedente del tiroteo de El Paso, que dejó 22 muertos y 24 heridos, causó pánico entre los compradores.

BATON ROUGE.- Otra Walmart, ahora en Baton Rouge, Louisiana, en el Sureste de Estados Unidos, fue sede de un tiroteo, ahora por un altercado entre particulares, dejando como saldo una persona herida trasladada al hospital.

Medios locales informaron que el Departamento de Policía de Baton Rouge confirmó que hubo un tiroteo alrededor del mediodía en un Walmart, cerca de la esquina de Burbank Drive y Bluebonnet boulevard.

Al menos una persona reportada estable fue llevada al hospital y uno de los involucrados fue detenido.

Sid Gautreaux, sheriff de East Baton Rouge, aclaró que nunca fue una situación de tirador activo como ocurrió el sábado en El Paso, Texas, sino que investigadores determinaron que dos clientes de Walmart entraron en un altercado en la tienda y ambos sacaron pistolas cerca del mostrador de servicio a clientes.





Sharon Weston Broome, alcaldesa de Baton Rouge, destacó en un comunicado que el tiroteo en un Walmart de Burbank Drive, en la parte Sur de la ciudad, causó breve pánico para los clientes, todavía nerviosos por dos tiroteos masivos, en Texas y Ohio, este fin de semana.

“Fue una disputa entre dos personas, que escaló en un acto de violencia. El incidente todavía está bajo investigación. Un civil inocente sí fue al hospital con una herida de bala, pero no se han reportado otros heridos”.

Según la prensa local, oficiales de la Oficina del Sheriff y la Policía de Baton Rouge, la Policía estatal de Louisiana y bomberos de Saint George respondieron a la emergencia y aseguraron la zona.

La mañana del sábado un tiroteo perpetrado por un tirador anglosajón solitario de 22 años de edad en un centro comercial de El Paso, Texas dejó a la fecha 22 personas muertas y 24 heridas.

El perpetrador habría manifestado que el ataque lo dirigió deliberadamente a la comunidad hispana, los mexicanos que se encontraban en el centro comercial, en particular en Walmart, debido a la “invasión” latina en la zona.

En las últimas semanas varias tiendas Walmart en Estados Unidos han sido sede de hechos violentos con armas de fuego, en todos los casos a excepción del de El Paso entre particulares, incluidos incidentes en California.

Con información de agencias