Su muerte fue reportada este lunes por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

CDMX.- Juan de Dios Velázquez Chairez se convirtió en la octava víctima fatal de origen mexicano del tiroteo del sábado pasado en un centro comercial de El Paso, Texas, Estados Unidos, que ha dejado hasta el momento un total de 22 fallecidos y 24 heridos.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores en México, confirmó la mañana de este lunes el octavo deceso de un mexicano en esa tragedia que ha conmocionado a la comunidad no sólo de ambos países vecinos, sino del mundo entero.

“Ocho mexicanos han muerto como resultado del acto terrorista del sábado”, confirmó vía redes sociales poco después de llegar a la ciudad del atentado, donde encabezará una reunión con afectados para ofrecerles el apoyo del gobierno de México.

Nuevamente, Ebrard Casaubón ofreció condolencias a las familias y amistades de los fallecidos. Más tarde, el canciller ofrecerá una rueda de prensa desde El Paso.

Hasta la tarde del domingo la última víctima mortal mexicana del atentado era Iván Filiberto Manzano, oriundo de Ciudad Juárez.

Antes murieron: María Eugenia Legarreta Rhote, de Chihuahua, Chihuahua; Gloria Irma Márquez, Juárez, Chihuahua; Elsa Mendoza de la Mora, Yepomera, Chihuahua; Jorge Calvillo García, Torreón Coahuila; Adolfo Cerros Hernández, Aguascalientes, Aguascalientes y Sara Esther Regalado, de Ciudad Juárez, Chihuahua.