El empresario de Rosarito tenía una relación sentimental con Erika, ahora vinculada a proceso.

ENSENADA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva en contra de una pareja por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo en agravio del empresario de Playas de Rosarito, Víctor Loza Bazán, de 60 años, localizado sin vida el pasado 6 de septiembre en la habitación 22 del hotel Dubai, en Ensenada.



Con la declaración de familiares del ahora occiso y personal del hotel, así como las imágenes obtenidas de las cámaras de vigilancia, el fiscal estableció la probable participación de Erika “N” de 33 años y su pareja Jesús Roberto “N”, de 25, en dicho crimen.



El hijo del ahora occiso declaró que desde aproximadamente 15 años su padre tenía una relación sentimental con Erika. El 5 de septiembre tras acceder a la cuenta de Facebook de su padre se percató que acordó recoger a la pareja en una gasolinera que se ubica sobre la misma cuadra del hotel.



A través de la misma cuenta de Facebook cuestionó a la imputada sobre el paradero de su padre, quien le respondió se había comunicado con ella tres o cuatro días antes para pedirle que fuera por una persona a la central camionera y que creía que el ahora occiso iba para San Felipe.



Otro antecedente de investigación es la diligencia de reconocimiento de personas realizada a la recepcionista del hotel, quien a través de fotografías identificó a los imputados como las únicas personas que el 5 de septiembre alrededor de las 15:15 horas arribaron a bordo de un vehículo marca Mazda, línea CX7, conducido por el sexagenario a quien tras registrarse le asignó la habitación número 22.



Los videos obtenidos de las cámaras de seguridad del hotel, documentaron a las 17:06 horas cuando la pareja abandonó el lugar a bordo del vehículo antes referido y nadie más ingresó a la habitación hasta el siguiente día a las 7:43 horas cuando se registró el hallazgo.



El resultado de la necropsia estableció que el empresario falleció a consecuencia de  múltiples heridas de arma punzo cortante penetrantes en tórax y abdomen, y que el deceso ocurrió entre las 16:00 y 18:00 horas del 05 de septiembre.



El fiscal solicitó la vinculación a proceso de los imputados y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, lo cual fue concedido por el Juez.