En 9 meses, SSPM informó que ha recuperado 3 mil 214 automóviles que habían sido robados.

TIJUANA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, aseguraron a un hombre como presunto responsable de cometer un robo violento al conductor de un servicio Uber, en la delegación Playas de Tijuana.



Los hechos ocurrieron luego de que policías municipales atendieron un reporte recibido en el número de emergencias 9-1-1 en el cual se indicaba del robo con violencia de un vehículo ubicado sobre Paseo Pedregal y Ensenada de la Sección Costa Hermosa de Playas de Tijuana.



Al llegar al lugar, la víctima manifestó que minutos antes sobre la calle de Las Peñas, le habían solicitado el servicio de Uber, y que una vez en el trayecto, uno hombre lo amenazó con un arma de fuego, despojándolo de su vehículo Dodge Attitude, gris, modelo 2017 y de sus pertenencias personales y dinero.



Por lo que Policías Municipales desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, logrando ubicar el auto robado sobre el bulevar La Joya a la entrada de la colonia Flores Magón, el cual era conducido a exceso de velocidad, por lo que se inició una persecución.



Una vez que los tripulantes se percataron de la presencia policiaca, abandonaron el vehículo para darse a la fuga a pie, logrando los oficiales asegurar al conductor del automóvil Uber, identificado como Carlos Alberto “N”.



El hombre detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente quien determinará su situación jurídica.



Finalmente, se precisó que derivado de distintas acciones emprendidas, en 9 meses, la Policía Municipal ha recuperado 3 mil 214 automóviles que habían sido robados en diversas zonas de la ciudad.