La agresión ocurrió en Douglas Park, donde un hombre abrió fuego desde un automóvil.

CHICAGO.- Al menos siete personas resultaron heridas tras un tiroteo realizado en la ciudad de Douglas Park en el West Side, en Chicago, según informó la Policía local.

De acuerdo con el Chicago Sun Times, cerca de la 1:20 de la mañana, las víctimas se encontraban en un parque de West Roosevelt Road cuando un una persona abrió fuego desde un Camaro negro, informó la policía de Chicago.

Por el momento, ningún sospechoso ha sido detenido, informó la Policía.

Dicho ataque precede de otros dos tiroteos masivos ocurridos en las últimas horas en lugares públicos llenos de gente, siendo éstos en Texas y Ohio, mismos que cobraron al menos 29 vidas y dejaron decenas de personas heridas.

En la ciudad fronteriza de Texas, El Paso, un hombre armado abrió fuego el sábado por la mañana en un área comercial repleta de miles de personas durante la temporada de regreso a la escuela. El ataque mató a 20 personas e hirió a más de dos docenas, muchas de ellas en estado crítico.

Horas después, en Dayton, Ohio, un hombre armado con armadura y cargando revistas adicionales abrió fuego en una popular zona de vida nocturna, matando a nueve personas e hiriendo al menos a 26 personas. El presunto tirador fue asesinado a tiros por los oficiales que respondieron.

Los ataques se produjeron menos de una semana después de que un hombre armado de 19 años matara a tres personas e hiriera a otras 13 en el popular Gilroy Garlic Festival en California antes de morir por una herida de bala autoinfligida.