Cuerpo en relleno sanitario, cadáver putrefacto y otro envuelto en sábana forman parte de los últimos homicidios reportados. A cuatro sujetos los mataron con disparos en la cabeza y a dos los dejaron con las extremidades atadas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Once hombres fueron asesinados en las últimas horas en la ciudad, la mayoría de ellos por disparos de arma de fuego, en cuatro casos en la región cefálica y en uno en la cara, éste último al interior de un restaurante.

En el periodo de 18 horas comprendido entre las 9:48 de la mañana del lunes y las 4:05 de la madrugada del martes, otro de los asesinatos correspondió a un cuerpo hallado en el relleno sanitario de Valle de las Palmas y uno más a un cadáver putrefacto localizado al lado de un canal de desagüe. Ambas víctimas permanecían en calidad de desconocidas por causa de muerte a determinar.

A otro individuo lo ejecutaron al interior de unos abarrotes y a dos los dejaron atados de pies y manos, uno de ellos murió por estrangulamiento y lo envolvieron en una sábana.

Sólo tres de las víctimas de la última jornada violenta reportada por las autoridades fueron identificadas y de acuerdo al parte policiaco en las últimas horas no hubo homicidios de mujeres, que ya suman 20 ultimadas en julio.

Los hechos:

A las 09:48 horas del lunes asesinaron a Dolores Núñez Flores por disparos arma de fuego en la cara. Recibió varios impactos en el rostro cuando se encontraba en el interior del restaurante de comida china Mirawa, de avenida del Fuerte, delegación La Mesa.

De acuerdo a testigos, un individuo entró al lugar por el área de acceso a los empleados realizando varias detonaciones en el rostro del sujeto, de 48 años de edad.

Dos minutos más tarde el cuerpo de un masculino desconocido de causa de muerte a determinar fue hallado en el interior del relleno sanitario, de la colonia Valle de las Palmas, delegación La Presa Rural.

El cadáver se encontraba en posición decúbito dorsal con dos heridas irregulares en región cefálica.

Ya al mediodía, a las 12:05 horas, el cuerpo putrefacto de un masculino con causa de muerte a determinar fue ubicado en la ladera del cerro, sobre superficie de terracería, al lado de un canal de desagüe en calle ITR de Tijuana, colonia Tecnológico, delegación Centenario.

El mismo lunes, a las 15:38 horas, dentro de un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas se localizó el cuerpo sin vida de un masculino en calidad de desconocido. Presentaba lesiones por arma de fuego.

El reporte se atendió en calle Leona Vicario, colonia Lázaro Cárdenas, delegación Playas de Tijuana.

Antes de las dos horas del último suceso, a las 17:29, otro masculino desconocido murió por disparos de arma de fuego en calle Bari, colonia Villa del Real, delegación La Presa.

El ahora occiso estaba afuera del domicilio cuando llegó y se estacionó cerca un vehículo sedán color oscuro con dos ocupantes, éstos le hicieron detonaciones dejándolo sin vida en el lugar.

Ya casi por la noche, a las 19:45 horas otro hombre desconocido murió por disparos de arma de fuego al interior de unos abarrotes ubicados en calle Los Valles, colonia Los Valles, delegación Natura.

El individuo ingresó sin permiso al domicilio, que es una pequeña tienda de abarrotes, lo seguían dos sujetos que le dieron alcance y le dispararon en varias ocasiones.

Un hombre desconocido murió por estrangulamiento a las 8:31 de la noche. Su cuerpo atado de pies y cuello estaba envuelto en una sábana y sobre un tapete en la superficie de terracería de calle La Ventana, colonia Ampliación Guaycura, delegación Cerro Colorado.

Una hora más tarde, también con las manos atadas hacia atrás en contacto con la espalda, fue localizado el cuerpo de un desconocido que murió por lesiones producidas por arma de fuego en la región cefálica.

Su cuerpo se ubicó sobre la terracería en calle Maya, colonia Mariano Matamoros Centro, delegación La Presa.

A las 22:54 horas falleció Juan Manuel Trinidad López, de 30 años de edad por disparos de arma de fuego también en la región cefálica.

Su cuerpo se halló en posición de decúbito lateral izquierdo en calle Sahuaripa lote 11, colonia Buenos Aires Sur, delegación Cerro Colorado.

Ya por la madrugada de este martes, a las 3:20 horas, un masculino con lesión por arma de fuego en la cabeza fue ubicado en calle Alisos, colonia Francisco Villa, delegación La Presa.

El cuerpo del desconocido se localizó sobre la terracería, a un costado de un terreno baldío con basura y maleza.

Finalmente, a las 04:05 horas asesinaron a Henrrich Infante Herrera, de 31 años de edad.

Murió por disparos de arma de fuego en varias partes del cuerpo. Presentaba manchas pardo rojizas y su cadáver se encontró en la vía pública, a un costado de un vehículo tipo camioneta en calle Puerto Escondido, colonia Buenos Aires Sur, delegación Cerro Colorado. (lgs)