Llama gobernador electo a Vega de Lamadrid y a autoridades municipales a que “no suelten las riendas” de la seguridad en Baja California.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid sigue siendo responsable de la seguridad en Baja California y está dejando toda la carga a la Guardia Nacional, reclamó el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

Al hacer un llamado a Vega de la Lamadrid a que no “suelte las riendas” en la materia, consideró que tanto él como las autoridades municipales en funciones están “muy despreocupadas”.

“Que quede claro que hasta que no entreguen, ellos siguen siendo responsables por todas las actividades en nuestro Estado, particularmente la de seguridad”, resaltó.

En el contexto de un incremento desproporcionado en los homicidios en la ciudad, que elevó a una veintena este tipo de crímenes los cometidos durante el fin de semana, es que Bonilla Valdez hizo un “llamado al gobernador y las autoridades municipales para que no suelten riendas de los asuntos de seguridad”.

“Siento yo que los veo muy despreocupados y le están dejando toda la carga a la Guardia Nacional; la Guardia Nacional no se está quejando obviamente, pero sí queremos nosotros que quede claro que hasta que no entreguen ellos siguen siendo responsables por todas las actividades en nuestro Estado, particularmente la de seguridad”, expresó este lunes, tras la reunión diaria de la Mesa de Seguridad Estatal en las instalaciones de la Policía Federal.





En el tema de los migrantes centroamericanos retornados a México por el gobierno de Estados Unidos, dijo que los albergues están saturados, pero no se están viendo migrantes causando disturbios en las calles de Baja California ni de Tijuana.

El delegado del Instituto Nacional de Migración está haciendo un excelente trabajo, cosa que no se había hecho desde hace mucho tiempo, realmente preocupado por solucionar el asunto migratorio, sostuvo.

El albergue que se está construyendo con capacidad de hasta 4 mil migrantes, agregó refiriéndose al del bulevar Insurgentes, está casi al 100 por ciento de equipamiento y se concluye el proceso de seguridad y comodidad cuando menos en las cosas más necesarias para los migrantes.

Recordó que él entrará en funciones el primero de noviembre, pero trabaja desde ahora para que los habitantes estén seguros de que se está velando por la seguridad de todos. (lgs)