Se apoyará a Honduras "en todo lo que se requiera" para mejorar la producción de café en ese país: AMLO

MINATITLÁN, VERACRUZ.- El gobierno mexicano apoyará con 30 millones de dólares para crear 20 mil empleos a Honduras con la finalidad de frenar la migración, se acordó este día durante el encuentro entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Juan Orlando Hernández.

En el encuentro, López Obrador anunció que se apoyará a Honduras "en todo lo que se requiera" para mejorar la producción de café en ese país.

En el marco de la presentación aquí del programa de bienestar Sembrando Vida, el mandatario mexicano sostuvo que se apoyará desde el desarrollo genético hasta la comercialización, además de que se revisará el asunto de los aranceles para que "no tengan ustedes ningún problema para poder vender el café".

Ante el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y funcionarios de esa nación, López Obrador sostuvo que se apoyará en ese país "en todo lo que podamos".

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, pidió dar un ejemplo al mundo para construir muros de prosperidad, oportunidad y trabajo.

"Que le demos un ejemplo al mundo de cómo se construyen muros de prosperidad, oportunidad y trabajo", expuso en los viveros militares de Minatitlán.

Además, el mandatario Juan Orlando Hernández invitó al gobierno de México que a corto plazo conformen una gran coalición internacional para crear empleo en el triángulo de Centroamérica. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, expuso que con este plan de desarrollo integral para Centroamérica, México apoyará para crear 20 mil empleos en Honduras.