Hubo un doble homicidio y varios ataques múltiples a balazos que arrojaron ocho asesinatos y dos lesionados en un periodo menor a 13 horas. Uno de los fallecidos estaba carbonizado y otro putrefacto. El cuerpo en estado putrefacción pertenecía a una de las tres mujeres asesinadas de la jornada.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Otras tres mujeres y cinco varones murieron asesinados en las últimas horas, cuando se reportaron un total de ocho homicidios y dos lesionados por arma de fuego en siete hechos violentos distintos.

Uno de los cuerpos de las víctimas estaba carbonizado y otro en estado de putrefacción. La mayoría de los occisos están identificados, incluidas dos de las tres mujeres cuyos homicidios elevan a ocho la cantidad de féminas asesinadas en la ciudad desde la semana pasada.

Los ocho asesinatos ocurrieron entre la 1:35 de la tarde del jueves y las 2:25 de la madrugada del viernes, en un periodo de menos de 13 horas.

El primer reporte registrado poco antes de las dos de la tarde del jueves se trató de un doble homicidio. Los cuerpos de María Concepción Mendoza Neri, de 28 años de edad y Francisco Javier Cedillo Fuentes, de 32, fueron localizados dentro de un domicilio de la calle Las Tortugas, fraccionamiento Buenos Aires Sur, delegación Cerro Colorado.

Ambos cuerpos sin vida tenían lesiones por proyectil de arma de fuego y se encontraban en posición sentada.

Una hora después, a las 2:45 de la tarde, se reportó la muerte de otro masculino por arma de fuego en calle C, colonia Roberto de la Madrid, delegación Centenario en un ataque donde otro quedó herido.

El sujeto fue identificado como José López Portillo, de 35 años de edad.

José y otro individuo iban circulando a bordo de una motocicleta cuando de un vehículo sedan color blanco les realizaron detonaciones. Él quedó sin vida en el lugar y el otro sujeto lesionado.

Otro ataque doble sucedió a las 4:25 de la tarde cuando en la vía pública se localizó el cuerpo de Liz Arely Castillo González, de edad no especificada.

Fue lesionada por disparos de arma de fuego junto con otro individuo en calle Nisa, colonia Villa del Real, delegación La Presa. El masculino no identificado fue trasladado a instalaciones de Cruz Roja para que recibiera atención médica. Su vida no estaba en peligro.

Minutos más tarde, a las 4:47, fue localizado el cadáver de una mujer en estado de putrefacción sobre la calle David de León colonia Cumbres del Rubí, delegación San Antonio de los Buenos.

En el área de barranco se ubicó una lona con el cuerpo putrefacto en su interior.

El cuerpo calcinado de un varón se localizó a las 6 de la tarde con 11 minutos en un camino vecinal por la calle Sinaloa esquina con calle Angostura, colonia Los Reyes. Se observó sobre la superficie de rodamiento a un costado del cordón de banqueta, un cuerpo sin vida en posición decúbito ventral, en estado de carbonización.

A las 6:50 de la tarde un masculino identificado como Juan Antonio Liñán García, de 28 años de edad, murió por disparos de arma de fuego en un negocio de giro automotriz de la calle Aeropuerto, colonia Libertad.

Un hombre ingresó al negocio, sacó un arma de fuego de una mochila y le disparó al hoy occiso.

Finalmente, ya en la madrugada de viernes, a las 2:25 horas, se reportó la muerte por disparos de arma de fuego de Luis Salazar Castillo de 24 años de edad.

El fallecimiento del joven fue reportado por el Hospital General de Tijuana. Este 2019 suman mil 285 las muertes violentas registradas en la ciudad. (lgs)