James Russell lanzó seis entradas sin carrera los Toros de Tijuana apalearon 12-3 a Acereros del Norte

Por Armando ESQUIVEL

MONCLOVA, COAHUILA.- James Russell ofreció un recital de pitcheo y Luis Alfonso Cruz igualó la marca de Toros de Tijuana para cuadrangulares en una temporada, en la paliza por 12-3 sobre Acereros del Norte que igualó la serie en el estadio Monclova.

Russell colgó seis argollas de sólo dos hits para que el conjunto fronterizo cortara una cadena de tres derrotas y mejorara su récord a 18-11 en la segunda posición de la Zona Norte, a medio juego por debajo del líder Saraperos de Saltillo.

Los Toros de Tijuana le dieron la rápida bienvenida al debutante Brian Matusz, al adelantarse con sencillo de Ricky Álvarez al jardín central para que anotara Isaac Rodríguez y sumaron dos más en el segundo capítulo cuando el propio Rodríguez bateó imparable que propulsó a Xorge Carrillo desde la intermedia y enseguida Beau Amaral anotó en una jugada de selección en intento de robo de Rodríguez para el 3-0.





Un par más para la visita en el tercer rollo con el hit al central de Leandro Castro que aprovecharon Ricky Álvarez y Luis Alfonso Cruz para marcar el 5-0 en el electrónico.

Para la quinta entrada se volvió a aparecer Leandro Castros con dos outs y con su velocidad logró convertir en hit un rodado lento a la segunda base para que anotara Ricky Álvarez.

La escuadra dirigida por Óscar Robles convirtió el pentágono en tapete y le dio forma a la paliza cuando, con dos outs, armaron racimo de cinco carreras que fue más que suficiente para asegurar el triunfo.

Ricky Álvarez remolcó la primera con sencillo y luego vino Luis Alfonso Cruz a reventar la pelota con dos en base y Jesús Valdez dio el último golpe de la entrada con doblete productor que dejó las cosas 11-0.

A los “metaleros” sólo les alcanzó para quitarse la blanqueada en la octava entrada cuando Ricky Rodríguez pisó la registradora con el hit al prado central de José Amador, pero los Toros de Tijuana recuperaron el margen con su bombazo 146 de la campaña patrocinado por Niko Vásquez en la parte alta de la novena entrada.

Acereros marcó las últimas dos carreras en su turno final con el bat de Rodolfo Amador, quien remolcó a dos compañeros con imparable a la estepa derecha.

EN LA LOMITA

Los honores en el centro del diamante fueron para James Russell con una cátedra de pitcheo a lo largo de seis entradas de dominio, ya que colgó argollas en toda su actuación permitió sólo dos hits sin pasaportes, para reducir su efectividad a un microscópico 1.75.

En su relevo Jorge Pérez ponchó a sus tres rivales de la séptima tanda, Tyson Pérez perdió la blanqueada en la octava y Julián Arballo dos carreras en el último episodio.

La derrota fue al récord del debutante Brian Matusz al aceptar cinco carreras en tres rondas de cinco imparables, dos ponches y tres bases por bolas. Le siguieron Jaime Lugo para otra carrera, Zach Phillips cinco anotaciones, Daniel Flores y Mark Serrano.

“WOLVERINE” CENTENARIO

Con sus tres hits, el tijuanense Ricky Álvarez se convirtió en el segundo jugador de Toros de Tijuana en alcanzar la centena de imparables en la presente campaña, ya que la semana pasada Junior Lake rebasó el centenar de indiscutibles y ya suma 107.

La marca histórica la comparten Eduardo Arredondo (2014) y Olmo Rosario (2016) con 134 hits cada uno.

“COCHITO” IGUALA A COREY BROWN

Luis Alfonso Cruz le dio alcance a Corey Brown al llegar a 24 cuadrangulares y empatar la marca de más bombazos en una temporada para un jugador de Toros de Tijuana.

El estadounidense sumó sus vuelacercas en la campaña 2017 y en ese entonces superó el récord de 19 que había implantado Dustin Martin en 2016.

Ricky Álvarez viene muy cerca con sus 22 batazos de vuelta entera.

LO QUE SE VIENE

Toros de Tijuana intentará este jueves ganar la serie cuando se midan en el tercer choque a Acereros del Norte en el estadio Monclova, en duelo agendado para dar inicio a las 17:30 horas (horario de Tijuana).

Los lanzadores anunciados para este duelo son Manny Barreda (6-1; 4.23) por la novena tijuanense y Conor Harber (1-0; 2.16) por los coahuilenses.