Gilda Margarita Austin fue detenida en Alemania este miércoles por agentes de la Interpol

CIUDAD DE MÉXICO.- La madre de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Gilda Margarita Austin, fue detenida con fines de extradición, este miércoles en Alemania.

Agentes de la Interpol llevaron a cabo la detención de Emilio Lozoya, contra la cual pesa una orden de aprehensión en México por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Tras difundirse la noticia, el abogado del exdirector de Pemex, Javier Coello Trejo confirmó la detención de Gilda Margarita Austin, quien se encontraba en Alemania de vacaciones en compañía de sus nietos, los hijos de Emilio Lozoya, prófugo de la justicia mexicana.

Gilda Margarita, de 71 años de edad, se encuentra en una centro de detención en Alemania, sin precisar el sitio exacto, dijo Javier Coello al Noticiero Ciro Por La Mañana.

El abogado dijo que el delito que le imputa a la detenida, es haber recibido de su hijo una transferencia de 185 mil dólares para el pago el pago de abogados e impuestos, delitos que no son graves y que no deberían el encarcelamiento de la madre de Emilio Lozoya.