“Demostrar tu amor y estar ahí para el otro” fue la fórmula que compartieron Herbert y Marilyn Frances en su aniversario 70 de matrimonio.

Redacción/ HIPTEX

ATLANTA.- Luego de siete décadas juntos, la de Herbert y Marilyn Frances era de las parejas que se completan. “Demostrar tu amor... y estar ahí para el otro” fue la fórmula que compartieron en su aniversario 70 de matrimonio. El viernes reciente ambos fallecieron de causa no especificada con apenas 12 horas de diferencia.

Un servicio funerario para la pareja conformada por Herbert DeLaigle, de 94 años, y Marilyn Frances DeLaigle, de 88, se llevó a cabo el lunes, informó CNN, al afirmar que según su afiliada WRDW / WAGT, la pareja murió con solo 12 horas de diferencia el viernes, después de 71 años de casados.

En un video difundido por CNN se observa al matrimonio radicado en Georgia besarse tiernamente y decirse que se ama, mientras ambos comparten su historia sentados en la misma pieza de una sala, muy juntos y ella acariciando la pierna de él mientras éste cuenta cómo se enamoró.





“Frances trabajaba en un pequeño café que teníamos en Waynesboro llamado White Way Cafe”, dijo Herbert DeLaigle en una entrevista en 2018 con WRDW / WAGT.

“Seguí viéndola entrar y salir, entrar y salir, y tenía mis ojos puestos en ella. Y luego finalmente junté el valor necesario y le pregunté si alguna vez saldría conmigo”.

Fueron al cine para su primera cita y un año después él le pidió matrimonio. La relación de casados duró 71 años, hasta que ambos murieron con pocas horas de diferencia. Les sobreviven seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres tataranietos.

Según un obituario, Marilyn DeLaigle pasó seis años en Alemania con su esposo, quien sirvió en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Herbert DeLaigle también sirvió en Corea y Vietnam y se retiró del Ejército después de 22 años de servicio.



Síndrome del corazón roto

Cuando las parejas casadas o miembros de la familia fallecen después de la muerte de un ser querido, la segunda muerte a menudo se atribuye al síndrome de corazón roto.

“El síndrome del corazón roto -que es, de hecho, una cosa real- es cuando alguien descubre una noticia impactante, típicamente una noticia terrible, y existe una liberación masiva de estas hormonas del estrés que se liberan en el torrente sanguíneo, y el corazón luego es bombardeado con estas hormonas de estrés“, declaró Matthew Lorber, psiquiatra del Hospital Lenox Hill en Nueva York.

El shock emocional severo puede causar un debilitamiento abrupto del corazón, que puede simular un ataque al corazón.

Con información de CNN