Pese a los operativos federales, y la llegada de la Guardia Nacional, el número diario de ejecuciones en Tijuana permanece con cifras altas.

TIJUANA.- Autoridades judiciales dieron a conocer que, en casos distintos, ocho hombres fueron asesinados durante las últimas horas en Tijuana, mismos que se suman a las cifras de los poco más de 1 mil 200 crímenes que se contabilizan en el año.

Del primero de los eventos se dio aviso al filo de las 13:20 horas del sábado, ocurriendo éste sobre la calle de La Beto, del fraccionamiento Urbi Villa del Prado; ahí, autoridades informaron que el sujeto que fue identificado como Jaime Paredes Delfín, de 31 años, presentaba heridas por arma de fuego, localizándose en el sitio cuatro casquillos calibre 45 mm. 

Fue hasta las 17:40 que el segundo reporte de homicidios se efectuó a la línea de emergencia 9-11, cuando vecinos de la avenida Mirador de la colonia Delicias, informaron de un hombre ejecutado de varios disparos en el abdomen y el área de la axila. En este caso, el ahora occiso aún no ha sido identificado. 

Una hora más tarde, quien fue identificado como Juan Moreano Alcantar, de 45 años, fue declarado sin vida en el Hospital General, tras haber arribado con heridas de bala derivadas de un incidente en la colonia El Pípila. 

Asimismo, a las 20:15 del reloj, un individuo de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al costado del domicilio número 9517 del Bulevar 2000, entre las calles Saucido y Calle Principal, indicando las autoridades que el sujeto tenía heridas en el rostro, sin procesar más datos.  

En el siguiente evento, y pocos minutos antes de las 10 de la noche, el de nombre Ricardo Leyva Escobedo, de 27 años, fue encontrado sin signos vitales al interior de la vivienda número 24439 de la calle Jazmín de la colonia Florido I Sección. El cuerpo, se informó, estaba atado de manos con una extensión eléctrica y con disparos de un arma calibre 40 milímetros.  

Aproximadamente cuarenta minutos más tarde, quien respondía al nombre de Jesús Abraham Gallardo Meraz, de 28 años, fue levantado por elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la avenida Adolfo Ruiz Cortínez, de la colonia La Cuesta en la delegación Sánchez Taboada; se precisó que el finado tenía una lesión sangrienta en el pectoral. 

Del siguiente crimen se informó hasta las 23:05, ocurriendo éste sobre el bulevar Bellas Artes de Otay, frente a la fábrica Plantronics; ahí, un individuo fue localizado adentro de un vehículo marca Honda Civic, de color verde y con placas de California. En el sitio se recolectaron cuatro casquillos calibre 40mm. 

Ya en lo que fue el primero asesinato de hoy domingo, autoridades informaron que éste se dio cuando un hombre que está en calidad de desconocido, fue muerto a balazos al costado del número 12030 de la calle Acacias en la colonia Villa Colonial de la delegación de La Mesa.