Este jueves inició el proceso de transición en Oficialía Mayor, asegurando que se respetarán los derechos de trabajadores

MEXICALI.-“No habrá despidos masivos, ni acciones que vulneren los derechos de trabajadores, sean de base o de confianza”, estableció Jesús Núñez Camacho, designado por el Gobernador Electo, Jaime Bonilla Valdez, para la recepción en el área de Oficialía Mayor.

Núñez Camacho señaló lo anterior al iniciarse el proceso de transición del Gobierno Estatal en el área de la Oficialía Mayor.

En las oficinas de la Oficialía Mayor de Gobierno en el edificio del Ejecutivo Estatal, durante dos horas, la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero y su equipo hablaron sobre las acciones más importantes de esta oficina a la que consideró como “el corazón del Gobierno del Estado”.

Se definió un cronograma de trabajo con Directores y Subdirectores a partir del próximo lunes donde los actuales funcionarios brindarán la información relacionada con personal, compras, contrataciones, seguros, licitaciones, etc., todo en un ambiente de transparencia, como siempre se ha desarrollado en esta administración.

Núñez Camacho afirmó que se van a revisar contratos del personal de base, de confianza, negando que se vaya a dar despidos masivos o acciones contrarias a la ley.

Anticipó que la Oficialía Mayor seguirá funcionando de manera autónoma, ante comentarios de su fusión con otras dependencias del Ejecutivo Estatal.

Loreto Quintero dijo que la Oficialía Mayor no ha recibido solicitud de retiros voluntarios y que todo continuará con normalidad hasta el término de la administración estatal, el 30 octubre

Señaló que la nómina no ha crecido desde 2013 y que actualmente laboran alrededor de 10 mil 300 empleados con una nómina aproximada de 200 millones de pesos mensuales.

Loreto Quintero consideró que Jesús Núñez es un joven profesionista con ganas de aprender por lo que anticipó que la entrega-recepción de esta área, será un firme sustento para el resto de la administración pública estatal.