Sobre la institucionalidad en la que presuntamente se recae, dijo que él no es abogado ni va a pecar de ser experto en el tema, "eso se lo dejamos a los abogados".

TIJUANA.- Ante la ola de críticas locales y a nivel nacional que se han girado por el aumento de dos a cinco años de su mandato, el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, consideró que los diputados que votaron a favor de modificar la reforma constitucional para ampliar el tiempo de su gubernatura, sólo hicieron una corrección.

A través de un video subido a sus redes sociales en el que reporteros de Zeta lo cuestionan, el gobernador electo dijo que los diputados analizaron y aprobaron el cambio de la duración de su mandato.

“El poder Legislativo y Ejecutivo son poderes separados, independientes”, pero los primeros son quienes realmente representan a la población y “seguramente analizaron el asunto (cambio de periodo), el tema ese, como muchos que han analizado y optaron por lo que nosotros entendemos que es una corrección”.

Asimismo, resaltó que es un tema de los legisladores, “ellos son los que están insistiendo”, refirió porque “estoy en lo mío, en la transición. Ni si quiera lo tenía, el tema”.

De igual manera, Bonilla aceptó tener un juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ampliar su gobierno.

“Son mis derechos políticos y como tú tienes derechos políticos y tienes el derecho de defenderlos”, recalcó.

Sobre la institucionalidad en la que presuntamente se recae, dijo que él no es abogado ni va a pecar de ser experto en el tema, "eso se lo dejamos a los abogados".

Al igual, aprovechó para decir que el peor enemigo del PAN esta en el PAN, y del PRI en el PRI, recalcando que son partidos desfondados.