Entre las víctimas hay una pareja adicta a las drogas. También una persona abandonada envuelta en una cobija, de género e identidad no identificadas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Nueve personas fueron asesinadas en ocho hechos distintos registrados en un periodo de menos de 24 horas en la ciudad. Dos de las víctimas son una pareja adicta a las drogas, cuatro de los occisos están identificados y uno de los desconocidos es una persona de sexo indeterminado que apareció encobijada en la colonia Tres de Octubre.

La pareja asesinada por disparos de arma de fuego al interior de un domicilio de la colonia Altamira, fue identificada como María Elizabeth Chávez Joya, de 53 años  y Carlos Alberto Valadez Morales de 54.

Un hijo de ambos indicó que sus padres eran adictos a las drogas y estaban amenazados por personas dedicadas a la venta de estupefacientes.

Su homicidio fue reportado a las 7:42 de la tarde del martes en el número mil 578 de la calle Buenos Aires colonia Altamira, delegación Zona Centro.

Cerca de ahí, por la mañana, a las 10:20 horas, un hombre mató con arma de fuego a Gustavo Medina Aguayo, de 36 años de edad, mientras ambos caminaban juntos en la calle Abraham González, colonia Francisco Villa delegación San Antonio de los Buenos, narraron testigos.

El otro occiso identificado de la jornada violenta de ayer es Juan Esparza Escalante, de 32 años de edad. Lo localizaron con heridas producidas por arma de fuego al interior de un vehículo en calle Xicoténcatl Leyva, colonia Ignacio Ramírez, delegación San Antonio de los Buenos. El hallazgo ocurrió a la 1:35 de la tarde.

Además, hay otras cinco víctimas de homicidio en calidad de desconocidas, cuatro de ellas de sexo masculino y una de género por determinar.

Al primero, de causa de muerte aún no definida, lo encontraron en el segundo piso de un domicilio ubicado en calle Primera, colonia Roberto de la Madrid, delegación Centenario. El cuerpo del masculino fue hallado a las 7:20 horas.

Más tarde, a las 13:46 horas se localizó en el patio de un domicilio el cuerpo sin vida de un masculino sin identificar con lesiones producidas por arma de fuego. Ocurrió en calle Solicitantes Unidos, 4849, colonia Gabriel Rodríguez, delegación Cerro Colorado

A los pocos minutos se reportó la muerte de un masculino por arma punzo cortante al interior del Hospital General Tijuana. Fue lesionado en hechos ocurridos en calle Revolución colonia Zona Centro y permanecía en calidad de desconocido.

Ya casi a la medianoche y como el séptimo reporte de la jornada, la muerte de un masculino por arma de fuego se informó sobre calle Padua frente a plaza Colores 2000, en Villas del Sol, III Sección, delegación La Presa. El desconocido tenía heridas producidas por arma de fuego

Esta mañana de miércoles, a las 06:19 horas, en calzada Figueroa y De Las Rosas, colonia Tres de Octubre, se encontró una persona envuelta en una cobija color rojo con gris; se le apreciaban las extremidades inferiores así como manchas pardo rojizas. No se pudo determinar si se trataba de un hombre o una mujer. (lgs)