Durante el evento, personal de CAPUFE dio el pase libre a los automovilistas para evitar la acción de pedigüeños que toman la caseta de San Miguel

Por: Marco FLORES / HIPTEX

ENSENADA. - La Policía Federal inició el viernes en la caseta de cobro San Miguel, el operativo denominado "Verano Seguro".

Para el desarrollo del evento, los pedigüeños que por meses han liberado las casetas se retiraron momentáneamente y al terminar regresaron. Personal de Capufe estuvo dando el pase a los carros para evitar que dichas personas pidieran dinero.

De acuerdo con datos de CAPUFE, Julio es el mes en que mayor afluencia vehicular se presenta en dicha caseta de peaje; en julio del año pasado cruzaron por ahí 419 mil 816 vehículos.

El evento fue encabezado por el comisario Juan Carlos Morán Quintero, coordinador estatal, y el Comisario Luis Martín Espinosa Irisson, titular de la Estación Ensenada de la Policía Federal.

También acudieron autoridades de los tres órganos de gobierno, así como Cruz Roja, Bomberos, Proteccion Civil y Ángeles Verdes.

ARRANCA OPERATIVO MUNICIPAL

Con un llamado a respetar la normatividad vigente y las recomendaciones emitidas por la autoridad, el alcalde Marco Novelo dio arranque a las acciones de vigilancia del Operativo Vacacional Verano 2019.

En el nombramiento de servicio efectuado en Playa Hermosa, el primer edil instó a personal de la direcciones de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil a desempeñarse con vocación de servicio y mantener estrecha coordinación con los distintos órdenes de gobierno para lograr saldo blanco.

Precisó que serán alrededor de 30 elementos los que vigilarán la zonas costeras ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, desde la calle Esmeralda hasta la calle Westman entre bulevar Costero y Dr. Pedro Loyola; aunado a que intensificarán los recorridos preventivos en la Playa La Misión.

Marco Novelo reconoció la labor que diariamente realiza el personal policial ya que -aseguró- eso se refleja en la percepción positiva que tienen visitantes nacionales y extranjeros que eligen a Ensenada como destino turístico; además de que aplaudió la participación de la comunidad pues a los trabajos se sumarán guardias comerciales de UPC Seguridad Privada.

“La labor que realizan Policías Municipales, Bomberos y elementos de Protección Civil sin duda se refleja en espacios públicos más seguros en los que las familias pueden convivir sanamente”, afirmó.

En el mismo sentido, el secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan resaltó los atractivos con los que cuenta el municipio más grande del país y que es sede de más de 80 por ciento de los eventos gastronómicos, enológicos, culturales y deportivos que realizan a nivel regional.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz agradeció al personal por cumplir con el compromiso de Proteger y Servir a la población, pues durante este tipo de operativos se redoblan esfuerzos para evitar incidentes y que las familias regresen con bien a sus hogares.

Participaron en la actividad: Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado de Bienestar en Ensenada; Héctor Rosas Rodea, delegado de la Secture; el subdirector Operativo de la DSPM, Juan Francisco Chávez Ibarra; Mario Alberto Márquez Rodríguez, comandante general de la Policía Municipal; José Luis Gutiérrez Bojórquez, comandante de Tránsito y el representante de UPC Seguridad, Jaime Guadalupe Zepeda Ávalos.