Caen con órdenes de aprehensión por homicidio, armas de alto poder, posesión de automóviles robados y, sobre todo, tráfico de drogas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Mujeres son cada vez más frecuentemente detenidas por la comisión de diversos delitos en la ciudad, mismos que van desde trasiego de drogas hasta homicidio, incluyendo portación de armas de fuego, algunas de ellas de alto poder, o posesión de carros robados.

Tan sólo en unos días, nueve mujeres fueron aprehendidas por la Policía Municipal como presuntas responsables de la comisión de varios delitos o por tener órdenes de aprehensión en su contra.

Aunque la mayoría de las detenidas han sido jóvenes o adultas jóvenes, también ocurren casos de adultas mayores ligadas a la comisión de ilícitos, como el reciente de una sexagenaria en posesión de metanfetamina.

Lo anterior, sin tomar en cuenta los cuatro homicidios de mujeres que ocurrieron en los primeros tres días de julio en la ciudad; en el transcurso de este mes el promedio diario de asesinatos ha sido de 10 y la cifra anual ya sobrepasa los mil 130.

En lo que respecta a las detenciones, la última reportada por la Policía Municipal fue la de dos, en eventos distintos, por posesión de vehículos que contaban con reporte de robo.

En la calle Encinos de la colonia Granjas Buenos Aires, se detuvo a Cristina Areli “N” de 25 años de edad, quien circulaba en un pick up Chevrolet con reporte de robo.

Además, sobre la calle González Ortega de la colonia Zona Norte, policías municipales detuvieron a Magdalena “N” de 38 años, tras circular en un Mercedes Benz que tenía pre denuncia de robo.

Las dos aseguradas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará la situación jurídica de cada una.

La semana pasada, también en dos hechos distintos, dos mujeres en poder de armas largas fueron detenidas por la Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Una de ellas llevaba tres fusiles de asalto, dos calibre 223 y un AK 47 y cantidades importantes de droga, la otra sólo un arma, pero larga, calibre 223.

Apenas el fin de semana pasado la Policía Municipal informó que en distintas acciones, agentes pusieron bajo arresto a cuatro mujeres en posesión de 54 dosis de metanfetamina y 10 bolsas pequeñas con marihuana, además de otra que fue asegurada por contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio.





Las detenidas fueron: Azucena Jacqueline “N” de 22 años de edad; Evangelina “N” de 61; Fernanda Isabel “N” de 25 y Magali “N” de 38 años.

Mercy “N” de 32 años de edad, fue aprehendida sobre el callejón Pinos entre las calles Constitución y Niños Héroes de la Zona Norte. Contaba con orden de aprehensión y era buscada desde octubre de 2018 por el delito de homicidio calificado. (lgs)