Las fuerzas armadas señalaron que lo asegurado está estimado en cuatro cargas de avionetas que arribaron de Sinaloa

ENSENADA.- Dos toneladas de marihuana fueron aseguradas la tarde del miércoles por elementos del Ejército Mexicano al interceptar en La Bufadora una lancha rápida que pretendía cruzar el mar hacia los Estados Unidos.

Elementos del 67 Batallón de Infantería detectaron en la costa, alrededor de las 18:30 horas, dos lanchas y al aproximarse los presuntos narcotraficantes huyeron en otra con dirección hacia el sur, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el sitio, como parte de la operación “Saldamando”, fue ubicada la embarcación con 58 bultos de marihuana envueltos con cinta nylon y papel aluminio para evitar la humedad.





Los paquetes con pesos estimados en los 38 kilogramos cada uno sumaron las dos toneladas de la sustancia enervante, además del aseguramiento de un aparato de Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Entre lo asegurado, además, está la lancha de 30 pies sin matrícula, tres motores de la marca Yamaha, cuatro bidones de combustible con 150 litros.





Las fuerzas armadas señalaron que lo asegurado está estimado en cuatro cargas de avionetas que arribaron de Sinaloa.

La droga asegurada equivale a más de 15 millones de pesos. La droga y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en la plaza de Tijuana.