La jornada incluyó otros cinco homicidios. Sólo una de las víctimas está identificada. Es un joven de 28 años de edad. Tres murieron hospitalizadas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Cinco homicidios, un cuerpo calcinado y el hallazgo de restos óseos de dos personas fueron reportados por las autoridades en las últimas horas en la ciudad.

Lo anterior, en ocho eventos violentos distintos ocurridos entre las 6:48 horas del martes y las 2:21 de la madrugada del miércoles.

Los cinco asesinatos fueron perpetrados por disparos de arma de fuego contra varones, tres de las víctimas fallecieron hospitalizadas en instituciones del sector público y sólo una de ellas fue identificada; un joven de 28 años de edad.

El cuerpo sin vida de Fernando Ortiz Ramírez, de 28 años, fue localizado al interior del Hospital General de Tijuana con lesiones producidas por arma de fuego, destaca el reporte de las autoridades. Los hechos ocurrieron a las 10:55 horas del martes.

En el mismo nosocomio, pero ya por la madrugada de este miércoles, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en una sábana; tenía heridas producidas por arma de fuego. Ocurrió a las 2:21 horas de hoy.

Antes, a las 11:40 de la noche del martes, otro hombre murió por disparo de arma de fuego en un hospital. Una persona sin vida del sexo masculino fue reportada en el interior del Hospital Regional Número Uno del IMSS, presentaba lesión en región cefálica producida por arma de fuego.

Los otros dos sujetos fueron localizados en la vía pública la mañana del martes.

A las 6:48 horas el cuerpo de un masculino que falleció por disparos de arma de fuego fue encontrado en calle 10, fraccionamiento El Dorado, delegación La Presa. Estaba sobre la calle con heridas en región cefálica.

Cuatro horas más tarde, el cuerpo de otro masculino por arma de fuego fue hallado en camino vecinal adyacente al arroyo Las Palmas, corredor 2000, delegación Natura.

El cadáver, con heridas en región cefálica y tórax, se encontraba sobre superficie de tierra y piedras. Presentaba vestimenta completa.

Un cuerpo calcinado en su totalidad, de edad y sexo a determinar, se localizó sobre el suelo de terracería de calle Violetas, colonia Granjas Familiares del Matamoros, delegación La Presa. Estaba en posición decúbito dorsal. Eran las 7 horas con 12 minutos del martes.

En lo que respecta a los restos humanos, se hallaron en dos hechos distintos. Los primeros, antes del mediodía del martes, semienterrados al final de un camino vecinal, en un arroyo seco, colonia Ejido Ojo de Agua, delegación la Presa Rural.

A las 7:40 de la tarde del mismo día, restos óseos correspondientes a la región cefálica de una persona se encontraron en bulevar Benítez colonia La Ciénega, frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el carril designado para bicicletas. (lgs)