Las llevaba ocultas en el tablero de un Jetta. Durante los primeros cinco meses de 2019, la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego incautó 996.94 libras de cocaína con un valor de 9 millones 969 mil 400 dólares.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Un joven mexicano de 25 años de edad, y con visa de turista, trasladaba casi 10 libras de cocaína escondidas en el tablero de su automóvil.

Fue sorprendido por agentes de la Patrulla Fronteriza que lo arrestaron e incautaron la droga con valor de casi 100 mil dólares.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 19 de junio, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, pero fueron dados a conocer apenas esta semana por la Administración de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

En comunicado de prensa, CBP narró que el decomiso lo llevaron a cabo agentes asignados al punto de control de la Patrulla Fronteriza en la carretera interestatal 8 de Campo California, área no incorporada del condado de San Diego.

El joven conducía un Volkswagen Jetta plateado 2007 con dirección Oeste, cuando un agente primario lo refirió a una inspección secundaria donde un equipo K-9 dio la alerta al rastrear el vehículo.

Al inspeccionar la unidad, los agentes descubrieron cuatro paquetes ocultos en un compartimiento dentro del tablero que no era de fábrica; pesaron 9.88 libras su valor estimado en la calle es de 98 mil 800 dólares.

El conductor fue arrestado y los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas. La Patrulla Fronteriza confiscó el vehículo.

Durante los primeros cinco meses de 2019, la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego incautó 996.94 libras de cocaína con un valor de 9 millones 969 mil 400 dólares. (lgs)