Con 24 víctimas, junio se perfile como el mes más violento en lo que va del año en Ensenada, en el que se contabilizan 103 asesinatos.

ENSENADA.- Horas después de llevarse a cabo la mesa de seguridad en la que se abordó el aumento de homicidios en los días recientes, otros dos hombres fueros asesinados en Ensenada, uno en la colonia Lázaro Cárdenas de San Quintín, mientras que el otro fue ultimado en Maneadero.

En primera instancia, quien fue identificado como Francisco  Rodríguez Aviña, de 39 años de edad, fue atacado con un arma de alto poder y habría recibido al menos seis balazos, de acuerdo con fuentes extraoficiales.

El reporte fue recibido alrededor de las 2:15 horas de este martes 25 de junio. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al camino vecinal González Bocanegra en donde sobre la calle observaron a un sujeto inconsciente, con lesiones a simple vista y manchas pardo rojizas en su cuerpo, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de Cruz Roja determinaron que el individuo carecía de signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área para entrega a la Policía Ministerial.

Matan con arma blanca a joven de 24 años en Maneadero

Por su parte, Jonathan Obed Rivas Aguilar de 24 años de edad fue asesinado esta mañana en la calle Cuarzo de la delegación Maneadero, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

A las 05:55 horas el C4 reportó una persona lesionada por arma punzo cortantes sobre dicha calle, colonia Costa Azul, por lo que agentes asistieron y corroboraron el hecho.

El joven presentaba una lesión de aproximadamente cinco centímetros en la tetilla izquierda.